Isabel Fernández no participará en sus quintos Juegos Olímpicos

No ha podido ser, la judoka española Isabel Fernández no podrá representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad de menos de 57 kilos tras ser derrotada en el primer combate el Europeo que se está celebrando en la ciudad rusa de Chelyabinsk, a manos de la alemana Roper. Esta era la última oportunidad que tenía nuestra judoka para estar en los que serían sus quintos Juegos Olímpicos, ya que el ranking para sumar puntos se cierra el próximo día 1 de mayo.

Isabel Fernández no tenía nada sencillo acudir a la cita de Londres, ya que necesitaba subir al podio en el Europeo y además hacer un mejor resultado que su compatriota Conchi Bellorín. Esta presión parece que le ha afectado en su rendimiento y no ha podido sacar todo lo bueno que lleva dentro para lograr su objetivo.

Isabel Fernández no estará en los Juegos Olímpicos de Londres

Nuestra judoka se retiró de competición oficial tras los juegos de Pekín para ser madre. A principios del 2011 volvió a la competición pensando en Londres y con mucho esfuerzo logró situarse en la posición 17 del ranking mundial, pero esto no era suficiente, por lo que dependía del resultado que cosechara en el Europeo.

Isabel ha sido una de las judokas españolas más laureadas en los Juegos Olímpicos tras lograr una medalla de oro en Sidney 2000 y bronce en Atlanta 1996.

Los que ya están clasificados son Sugoi Uriarte (66 kilos), Cecilia Blanco (70) y Oiana Blanco (48). En 52 kilos la plaza está entre Ana Carrascosa y Laura Gómez, empatadas a puntos, y se la juegan Kiyoshi Uematsu (73 kilos), David Alarza (90) y Conchi Bellorín (57).

Ir arriba