Irureta está en la cuerda floja

jabo iruretaJusto cuando cumple 600 partidos en liga, la copa del Rey puede ser quien dicte sentencia para Javier Irureta. Y es que el Betis es decimooctavo con sólo 4 puntos de 27 posibles. El «presidente» León lo ha ratificado a regañadientes, aunque se sabe que quien manda sigue siendo Lopera, que será quien tome la decisión. Además a Manuel le daran los 7 males sólo con mirar a la acera de enfrente (al Sevilla) y le urgirán las prisas.

Para mi no es una novedad, lo que esta ocurriendo en el club bético a estas alturas de la temporada. Demasiados «factores» en lo que llevamos de pretemporada y temporada han alterado el sistema nervioso del club verdiblanco. La marcha este año de la presidencia del máximo accionista Manuel Ruiz de Lopera, y la llegada de un títere suyo como esta siendo Jose León, la venta al Valencia de Joaquín, nada agradable tras su cruce de declaraciones con Lopera, la salida rebelde de Oliveira al Milán, unido a la llegada en medio de este rio revuelto de un nuevo entrenador, de nuevos fichajes que aún no estan acoplados han dejado al Betis en medio de una anarquia de la que debe salir si quiere retomar el rumbo.

Y es que mañana, caer derrotado en casa ante el Recre en Copa podría ser la puntilla final para «Jabo». Hay que reconocer que 1 victoria, 2 empates y 7 derrotas a estas alturas son un bagaje que habla por sí solo. Pase lo que pase mañana optar por una destitución en el banquillo sería aumentar los problemas. Pero la situación del club debe reconducirse desde ya. Don Manué debería dejar de meterse en todos los fregaos, por que ha hecho mucho por el Betis, pero esta resultando dañino y seguro que él es lo que menos desea.

Irureta me parece idóneo para reconducir esto, contra el Villarreal fueron mejor equipo, pero cometieron errores tontos y tuvieron mala suerte, además la situación no estan alarmante, una victoria en Copa y otra el domingo y todo vuelve a su cauce. Aunque el no puede marcar los goles, deben ser los Sobis, Edu, Maldonado, Odonkor, Rivera y Cia los que pongan a flote la nave verdiblanca.

Ir arriba