Iris Halmashaw, la pequeña genio del arte

Iris Halmashaw

El autismo es una de las problemáticas más terribles que pueden afectar a una persona, especialmente cuando sucede con una pequeña que acaba de nacer. Sin embargo, la vida y el arte se han encargado de darle una nueva oportunidad a Iris Halmashaw, una jovencita de tres años Leicestershire, Reino Unido, quien ha demostrado tener una capacidad nunca antes vista para dibujar.

“Le dejé que ella probara e instantáneamente se puso a pintar. Apenas puede hablar, pero la pintura le brinda la oportunidad de expresar sus pensamientos, sus recuerdos”, ha señalado en este sentido a los medios de comunicación su propia madre, Arabella Carter-Johnson, quien aseguró además que la niña, desde ese momento, ha cambiado completamente el modo en el que se dirige a los demás.

Con motivo de los avances de la pequeña, y de las verdaderas maravillas que se encargaba de dibujar prácticamente todos los días, fue que su madre decidió subir a Facebook algunas de estas creaciones. Lo que jamás imaginó fue que a los pocos días, muchos de esos dibujos ya tenían compradores, y que incluso especialistas en la materia se iban a interesan en su caso.

“Hasta ahora, hemos llegado a vender algunos de sus cuadros por unos 1.700 euros. Hemos tenido ofertas todavía más altas por otros pero hemos preferido quedárnoslos”, explicó la misma mujer, quien además ha agregado que el talento de su hija pareció suceder de la nada misma, y que ellos están felices sólo por el hecho de que sus sentimientos ahora pueden ser vistos por todos, a través de sus dibujos.

Exposición en diciembre

Como si todo lo anterior fuera poco, la noticia ahora es que la pequeña Iris tendrá la posibilidad de mostrar todas sus obras en una exposición individual en Londres, en la que posteriormente se subastarán algunas de ellas. El dinero recaudado, en tanto, será utilizado para apoyar a las organizaciones que colaboran con niños autistas en el Reino Unido.

Ir arriba