-

Invictos ante Italia

Invictos ante Italia 3Grecia 1 – 2 España

Costó arrancar, pero al final España, la España de los suplentes, ganó merecidamente anoche frente a Grecia y se coloca invicta, 9 puntos, al frente del Grupo D.

En los primeros compases el partido carecía de intensidad y casi de interés. Ambos equipos estaban demasiado relajados en un encuentro en el que ninguno se jugaba nada, salvo el honor. Parecía que a los suplentes españoles se les había olvidado frases como las de Xavi Alonso: «los que juguemos ante Grecia vamos con la intención de hacer un buen partido y de ganarlo«. De hecho el sí cumplió con su palabra porque firmó, junto a Cesc, un partido excepcional lleno de ganas y de ocasiones que por desgracia no encontraron la portería de Nikopolidis. Uno de ellos provocó al portero griego un tremendo golpe contra el poste cuanto intentaba detener el disparo de Alonso desde el centro del campo.

Las ganas de los chicos de Aragonés comenzaban a manifestarse al final de la primera parte cuando Charisteas cabeceó un saque de falta y lo mando a la portería de Reina. Otto Rehhagel y los suyos querían amargarnos la fiesta pero no tardamos en reaccionar.

En la segunda parte España salió a ganar, viéndose capaz de imponerse a los helenos que sólo buscaban los tiros de falta tirándose una y otra vez a la piscina, y si no que se lo digan a Karagounis. En el minuto 54, Xavi Alonso a punto estuvo de poner el 0-1 con un misil desde fuera del área que se estrelló en el poste de la meta griega. A partir de aquí se vió a otro equipo, uno que subía, que intentaba, que tiraba y que finalmente marcó. Con Cazorla ya en el terreno de juego, haciendo de las suyas, llegó el primer gol con un pase de Cesc a Güiza que dejó de cabeza a De la Red para que este marcara a placer.

También te puede interesar:   Italia se vuelve a imponer a Francia y pasa a cuartos
También te puede interesar:   EEUU 86 - España 85, un amistoso con sabor a final

A partir de aquí Grecia parecía no existir, a excepción de un disparo de Charisteas que se estrelló en el palo. Las ocasiones se sucedían una tras otra, Xavi Alonso, Sergio García, Güiza… el gol estaban rondando la portería de Nikopolidis, que no quería despedirse de su selección con una derrota. Lo sentimos por él pero anoche mandó la roja y por eso se hizo justicia y llego el segundo, con un gol de cabeza de Dani Güiza a pase de Sergio García. No podía faltar un tanto del pichichi de la liga para redondear la noche en que ganamos a los actuales campeones de la Eurocopa. Ahora a por los Campeones del Mundo.

Grecia: Nikopolidis, Spiropoulos, Dellas, Basinas, Charisteas, Karagounis (Tziolis), Vintra, Salpingidis (Giannakopoulos), Amanatidis, Katsouranis

España: Reina, Albiol, Navarro, Iniesta (Cazorla), Fábregas, Xavi Alonso, Sergio García, Güiza, Arbeloa, Juanito, Ruben de la Red

Lo último...