Inglaterra y Suecia a octavos

Inglaterra y Suecia se clasifican para octavos de final trasAllbäck
empatar a dos goles en el encuentro disputado esta noche en Colonia y se medirán ante Ecuador y Alemania respectivamente. Por otro lado Paraguay y Trinidad y Tobago se despidieron de La Copa del Mundo con un dos a cero a favor de los sudamericanos. El sueco Allbäckmarcó el gol 2.000 en la historia de los Mundiales.

Las sospechas de un partido aburrido, ya que a los dos equipos les valía con el empate para clasificarse, fueron rotas ya en los primeros minutos del encuentro cuando se vió un juego directo y rápido que no dejaba ningún lugar a la duda de que en un mundial hay algo mas en juego que 3 puntos: el honor de un país. Fue Joe Cole el encargado de abrir el marcador, y de paso marcar, para mí, el gol más bonito de lo que llevamos de Mundial. Desde unos 25 metros pegó al balón de volea, según caía, y sorprendió a el meta sueco Isaksson, que estaba ligeramente adelantado. Pero ya en el segundo tiempo, y en mal defendido saque de esquina, Allbäck se hace un hueco en la historia y empata el partido marcando el gol 2.000 de la historia de los mundiales, casi 76 años después de que el francés L. Laurent marcase el primero en el mundial de Uruguay 1930. El partido pasó a manos de Suecia que parecía resistirse a cruzarse con la anfitriona en octavos, pero a falta de seis minutos Gerrard marcó de cabeza después de un sensacional pase de Joe Cole. Cuando parecía que todo estaba resuelto Larsson empató el partido tras otro imperdonable error de la defensa inglesa a balón parado.

No hubo milagro y Trinidad y Tobago perdió contra Paraguay y se quedó sin disputar los octavos de final de la Copa del Mundo en su primera participación. La dura defensa paraguaya, y dos acciones aisladas: la primera cuando el central trinitense Sancho cabeceó a su portería una falta lanzada por Paraguay, y la segunda cuando Cuevas en minuto 85 de partido hacía el segundo para Paraguay, decantaron el partido para los paraguayos sentenciaron un partido aburrido.

Ir arriba