Incorpora a tu vida una rutina de entrenamiento divertida

La llegada del otoño ha traído consigo la vuelta a la rutina, algo que muchos estaban esperando como agua de mayo. Entre estas rutinas, el ejercicio físico es una de las más importantes ya que nos ayudan a estar activos y cuidar nuestra salud. Para conseguir esto es clave establecer una rutina para que este proceso de automatice, dedicando el tiempo que fuera necesario para alcanzar los resultados buscados.

Para que todo este proceso sea más sencillo, desde Basic-Fit han publicado una serie de tips para crear esa rutina de ejercicio que te ayudarán a estar en forma. Veamos a continuación cuales son estos consejos.

Sé consciente de tu objetivo

Llo más recomendable es fijarse un solo objetivo para que realmente te puedas centrar en él. Debe ser algo realista y tenerlo siempre presente como, por ejemplo, perder peso, mejorar la figura, desarrollar más músculo o mejorar el estado físico. Cuanto más esté definido tu objetivo, más sencillo será seguir tu rutina de ejercicios sin tener que dividir tu atención y energía.

Planifica tus ejercicios de acuerdo con tu objetivo

Por ejemplo, si quieres aumentar la resistencia física, deberás establecer un plazo de tres meses para concentrarte en el cardio utilizando la cinta de correr, la bicicleta estática o hacer muchas repeticiones con pesas ligeras. O si quieres desarrollar más masa muscular deberás concentrarte en el entrenamiento de fuerza y utilizar más peso tanto en las máquinas como con las pesas sin necesidad de hacer muchas repeticiones, sino que puedas ir aumentando el peso gradualmente. Ante todo, mantén el foco en tu entrenamiento, visualiza los objetivos, ten disciplina y disfruta de los resultados.

Busca que tu red de contactos te motive de forma positiva

Las relaciones humanas son fundamentales para el bienestar y también lo son para tu entrenamiento. Por ello, es importante que tus familiares y amigos conozcan que estás realizando una rutina de entrenamiento que es importante para ti y que, por eso, agradeces que lo tengan en cuenta a la hora de organizar planes. Si les haces partícipes seguramente se adaptarán a tus horarios y te motivarán para que continues con tu rutina y alcances tus objetivos.

Comparte tu progreso

Haz partícipe a las personas que te apoyan de tu progreso y muéstrales lo que estás haciendo, cómo cambias y cuándo logras tus metas. Hazte fotos y compara cómo vas evolucionando porque es muy motivador. También puedes apuntar en un cuaderno la rutina de ejercicios que sigues y cómo te sientes tras cada entrenamiento. Es fundamental ir progresando, subir la intensidad, el peso o las repeticiones.

Planifica y agenda

Una buena planificación es la clave para conseguir una rutina de ejercicios, así que si quieres que el ejercicio sea parte de tu estilo de vida tendrás que incluirlo en tu agenda de actividades igual que el trabajo, quedar con tus amigos o ir a clase. Por eso, es clave que no dejes pasar por alto la práctica de ejercicio cuando tienes un día ajetreado, considéralo parte permanente e importante de tu agenda semanal.

Disfruta y diviértete

Ante todo debes divertirte y disfrutar practicando deporte. Encuentra una rutina de ejercicios que te divierta, de energía o que te haga sentir bien. En este sentido, la música puede ser tu gran aliada para buscar una motivación para la práctica de esos ejercicios.

Ir arriba