5 razones por las que debes aprender un nuevo idioma

aprender idiomas

Son muchos los que cada año, deciden aprender un nuevo idioma. Este hecho aporta múltiples beneficios personas, además de importantes ventajas profesionales. Sin ir más lejos, manejar una lengua extranjera es una de las habilidades más demandadas a la hora de buscar un puesto de trabajo de calidad. Pero a pesar de esto, hoy en día no se le da toda la importancia que debería tener.

La principal ventaja que nos encontramos hoy en día, es que gracias a la formación online, este aprendizaje puede resultar más sencillo, además de económico y atractivo, ya que es posible aprender en cualquier momento y lugar. Desde la plataforma iTalki, acaban de publicar las principales razones por las que todo el mundo debería empezar a aprender un idioma nuevo.

Razones por las que aprender un nuevo idioma

Veamos a continuación algunas de la principales razones por las que aprender un nuevo idioma.

Brinda nuevas oportunidades para tu carrera profesional

Saber un segundo idioma ayuda a simplificar el proceso de selección y demuestra que el candidato es flexible y con potencial para trabajar en un ambiente internacional, lo que aporta mucho valor a cualquier empresa. Además, en italki hay clases particulares de inglés para el entorno laboral que, según tus necesidades, pueden ayudarte a preparar una entrevista de trabajo o una presentación en inglés para tu empresa.

Puedes conseguir un mejor salario

De hecho, el conocimiento de un idioma extranjero puede incrementar entre un 10-15% el sueldo según las agencias de empleo, por eso nunca es tarde para empezar a aprender o perfeccionar un idioma extranjero.

Te permite desarrollar tu crecimiento personal

Aprender idiomas cambia nuestro cerebro. Es similar a cuando haces ejercicio, que los músculos del cuerpo se hacen más fuertes. Los efectos del aprendizaje de idiomas en el cerebro han mostrado un fortalecimiento de los procesos neuronales y un aumento de la neuro plasticidad.

Esto influye positivamente en muchos aspectos de la actividad cerebral del individuo ya que ayuda a una mayor capacidad de memoria operativa o memoria de trabajo, mayor capacidad para tomar la perspectiva del otro y una mayor reserva cognitiva, lo que es muy reconfortante para el desarrollo personal y la autoestima.

Aporta conocimientos prácticos a la hora de  viajar

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de viajar suele ser la barrera idiomática. Aprender idiomas de cara a un nuevo viaje ayuda a poder comunicarse mejor con los ciudadanos locales del destino al que viajamos y entender mejor la nueva cultura, para vivir una experiencia inmersiva. Lo que te permite conocer nuevas personas, ampliar tu círculo social y conocer nuevas culturas de una manera más auténtica.

Aporta resultados concretos y medibles

Los resultados de una metodología de enseñanza basada en el alumno son abrumadores: según datos de la City University of New York, 19 horas de estudio de un idioma en italki, equivalen a un semestre universitario completo.

La plataforma dispone de profesores en 150 idiomas, que enseñan más allá de los libros de texto y sumergen a los estudiantes en los modismos y la cultura del idioma en el marco de escenarios y conversaciones de la vida real. Esto le permite a los estudiantes dominar rápidamente cualquier idioma en tres simples pasos: elegir un idioma, escoger un profesor y reservar una clase.

Ir arriba