Cashbacks – Que son y para que sirven

El cashback es una ventaja de las tarjetas de crédito por la que se devuelve al titular un porcentaje de las compras realizadas con la tarjeta. El concepto de cashback se impuso en 1986 cuando Discover Financial Services, una división de Morgan Stanley, lanzó una tarjeta de crédito sin cuotas anuales, con un límite de crédito superior al normal y una bonificación de Cashback en determinadas compras.

Cashbacks - Que son y para que sirven 5

Aplicaciones de recompensa de cashback

Existe otro modelo de cashback que es el que se ofrece a través de apps de recompensa, que devuelven un pequeño porcentaje del dinero que el cliente gasta en una compra. Muchos bancos e instituciones financieras ofrecen programas de cashback, aunque el porcentaje y los beneficios difieren mucho. En algunas empresas ofrecen, sin embargo, puntos que más tarde pueden canjearse como cashback, tarjetas regalo, billetes de avión, etc.

¿Cómo funcionan los programas de devolución de dinero?

El cashback es posible gracias a los acuerdos alcanzados entre las compañías de tarjetas de crédito y los comercios con los que trabajan. Por cada compra que un cliente realiza con su tarjeta, el comercio tiene que devolver un determinado porcentaje a la compañía de tarjetas. La compañía de tarjetas puede optar por compartir una parte de esas ganancias con los clientes. El reembolso es un gran incentivo para que los clientes abran cuentas en determinados bancos, sobre todo porque pueden obtener mejores ofertas con los comercios asociados a las empresas.

¿Cómo utilizar las recompensas de devolución de dinero?

Hay muchas formas de utilizar las recompensas de devolución de dinero una vez que se ha acumulado un buen saldo. Algunas de las formas más populares de canjear las devoluciones de efectivo son los créditos en el estado de cuenta, las compras online y las tarjetas de regalo.

Algunas tarjetas también le permiten depositar el reembolso en efectivo directamente en una cuenta bancaria o utilizarlo para hacer una donación benéfica. Algunas tarjetas ofrecen incluso la opción de utilizar su devolución de dinero para reservar viajes a través del propio portal online del emisor.

Algunos emisores de tarjetas de crédito también le permiten conectar sus recompensas de devolución de dinero con PayPal o Amazon, lo que le permite utilizar sus recompensas de cashback para cubrir parte o la totalidad de su compra.

Asegúrese de conocer todas las formas en las que la tarjeta de crédito permite canjear las recompensas de cashback, para que pueda hacer un buen uso de cada euro de la devolución de dinero.

En conclusión, algunas tarjetas cashback ofrecen un porcentaje fijo de devolución de dinero, mientras que otras tarjetas ofrecen mayores recompensas de devolución de dinero para determinadas categorías de compras como las que se hacen a través del comercio electronico que desde hace un año debido a la situación que vivimos con el COVID han aumentado considerablemente.

Las recompensas de cashback pueden canjearse por créditos en el extracto, convertirse en créditos para compras online o depositarse directamente en cuentas bancarias; depende de ti decidir qué hacer con tu dinero de vuelta una vez que lo hayas ganado.

Ir arriba