-

Impresionante Marchena

marchena.jpgHay un jugador de la selección que se merece un post para él solo. No es Villa, por su gran Eurocopa y haberse lesionado para la final, ni Cesc que ha cuajado dos grandes partidos partiendo desde el banquillo, ni Iniesta que ayer fue el mejor cuando muchos comenzabamos a dudar de él, ni Casillas, ni Xavi, ni Silva, ni Senna… es Carlos Marchena. Una frase tradicional de fútbol dice que los equipos se arman desde atrás. Yo miraba a la selección de Luis y Marchena me ponía la mosca detrás de la oreja.

Junto a Puyol creo que ha rozado la perfección ante Italia y Rusia como pareja defensiva. Atento, bien colocado, anticipación en el pase, la agresividad que le caracteriza en la dosis perfecta, incluso acertado con el balón en los pies. Sólo hemos recibido una ocasión clara de gol en 2 partidos ( la de Camoranesi), eso habla bien de Marchena, de Puyol, de Senna…

España hoy está en la final por su calidad, por su tiki-taka, por su gran juego y por una columna vertebral sólida: Casillas-Marchena-Puyol-Senna-Silva. Ha sido toda una alegría que el central andaluz haya hecho esta Eurocopa, ahora como para recordarle el fallo ante Perú, ¿no?

4blog1.gifPD: Sólo queda un partido de esta Eurocopa, la final y estamos en ella. Nosotros también seguimos en la Eurocopa de Cuatro, votad nuestro blog. Gracias. Os dejo el enlace: http://www.cuatro.com/eurocopa/blogs-portada.html

También te puede interesar:   Cómo debut de España en el Mundial de Balonmano
También te puede interesar:   Pau Gasol está muy ilusionado por disputar el Eurobasket 2009

Lo último...