David Villa se perderá la final

David Villa se perderá la final 3España ya está en la semifinal de la Eurocopa, eso ya no nos lo quita nadie y, además, de la mejor forma posible, jugando, dominando, goleando…. brillando. Pero dentro de tanta alegría una pequeña mancha ensombreció el esperado triunfo y millones de españoles vieron como David Villa tuvo que abandonar el terreno de juego.

¿La culpable? Una pequeña lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. El esfuerzo físico realizado en el partido contra Italia ya lo dejó tocado, pero anoche su pierna no aguantó más. En el minuto 29 Villa se disponía a lanzar una falta a balón parado y en ese momento llegó la lesión. El «Guaje» ya sabía lo que estaba sucediendo y unos minutos estaba fuera del campo.

A la espera de informes médicos más concretos, es prácticamente seguro que no pueda jugar en la final, algo que él mismo ha expresado: «Es complicado que pueda jugar pero vamos a esperar a ver qué dicen las pruebas». Su raza y sus ganas de participar en una final como esta lo llevan a pensar incluso en jugar lesionado pero reconoce que eso sería perjudicial para el equipo ya que hay otros 22 jugadores que puedan hacerlo igual o mejor que él.

Que Villa es un jugador determinante e importante eso no lo duda nadie, pero es cierto que en esta selección hay calidad de sobra. No hay motivos para el pesimismo y si no, solo tenemos que echar la vista atrás un par de años, al Mundial de Baloncesto 2006 cuando Pau Gasol disputó la final sentado en el banquillo y desde allí vió como sus compañeros ganaban la primera Copa del Mundo para el Baloncesto Español.

También te puede interesar:   Medina y Ruano consiguen la plata en Dobles femenino

Siguiendo esta hipótesis, que me perdone el Guaje, pero su lesión puede traernos suerte.

Artículo anterior¿Precios para el iPhone 3G en Movistar y sus tarifas?
Artículo siguienteImpresionante Marchena