Illarramendi ya es futbolista del Real Madrid

Illarramendi Real Madrid

Luego de varios idas y vueltas, y de que especialmente la Real Sociedad tirara abajo dos acuerdos económicos que había alcanzado con el Real Madrid, el conjunto merengue ha depositado la cláusula de rescisión de Asier Illarramendi y el centrocampista ya es jugador blanco tras hacerlo oficial ambas instituciones, con lo que pasará el reconocimiento médico y será presentado mañana al mediodía en su nuevo club.

De hecho, el futbolista ya no se entrenó hoy en las instalaciones de Zubieta y minutos después de las 13:00 horas salió en rueda de prensa junto al presidente de la Real, Jokin Aperribay, y al director deportivo, Loren, para confirmar su fichaje por el Real Madrid, donde se mostró sumamente emocionado pues no esperaba marcharse este verano.

“Estaba de vacaciones cuando me llegó el interés del Madrid. Hubo una propuesta, lo medité y al final llegamos a la conclusión de que era una oportunidad única e irrechazable. Me ha costado pero es una buena decisión”, señaló al respecto Ilarramendi, que además tiene el honor de ser el fichaje nacional más costoso de la historia del Real Madrid.

Justamente, ese es otro de los elementos a tener en cuenta, porque el Real Madrid depositó en la sede de la Liga de Fútbol Profesional los 30 millones de euros de la cláusula más los impuestos correspondientes, lo que da una cifra total de 38.949.900 euros, cifras que de hecho fueron confirmadas por la misma Real Sociedad, como para justificar la venta de uno de sus mejores activos.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que el jugador llegó a un acuerdo con el club blanco por seis temporadas. El futbolista de la Real cobrará unos 2,5 millones en el Real Madrid, con un contrato por seis años, y forma parte del plan de renovación que está llevando adelante el club, contratando algunas de las mayores estrellas a futuro del fútbol español, además de otras que ya le pertenecen.

También te puede interesar:   El Real Madrid y el Barcelona rompen quinielas y el descenso

“Lo primero que me halagó fue el interés del Madrid. Que se interesen por ti ya te ilusiona. Es un club grande, que lucha por títulos, y pelear por eso también será bonito. Tengo amigos también en la selección y eso influye. También sobre todo el entorno. La decisión es conjunta, pero al final es mía. Está claro que el Madrid también me ilusiona”, concluyó el nuevo fichaje blanco.

Artículo anteriorSony nos recuerda la resistencia al agua del Xperia Z en un nuevo spot
Artículo siguienteDespués de Iron Man: Pinocho