-

Después de Iron Man: Pinocho

Robert Downey Jr. confirmó que no trabajará más en películas de Iron Man en solitario, y para volver a demostrar sus dotes interpretativas fuera del universo de los super héroes de Marvel empezó a figurar su nombre como uno de los posibles protagonistas de la nueva cinta de Ben Stiller.

El proyecto se llama Pinnochio y está basado en el clásico libro infantil, pero lo curioso es que Robert Downey Jr. compartiría cartel consigo mismo porque los rumores indican que además del papel del carpintero Gepetto, Downey Jr. también podría meterse en la piel de Pinocho, el muñeco de madera protagonista que hace un viaje de auto-descubrimiento en su búsqueda para convertirse en un niño de verdad.

Pinocho Robert Downey Jr. 1(1)

Robert Downey Jr. habría estado interesado en este proyecto desde hace bastante tiempo, al punto de haber trabajado con Tim Burton para llevar adelante su realización, pero finalmente se supo que el director será el actor de Tropic Thunder y La familia de mi novia (Ben Stiller) quién dirija esta adaptación cinematográfica del clásico animado de Disney.

El proyecto todavía está en etapa de desarrollo, con el guión a mitad de camino y pocos datos acerca del reparto, las locaciones de filmación y demás, pero queda esperar y ver que novedades y confirmaciones oficiales llegan al respecto.

Sobre el rumor de Robert Downey Jr. interpretando tanto a Gepetto como a Pinocho hay que mencionar que ante la idea de que Gepetto sea un gentleman de mediana edad, no parece descabellado que el actor también le preste su voz a un Pinocho creado por computadora. ¿O quizás también le dará sus movimientos a través de la famosa técnica de Motion Capture que se utiliza en videojuegos y películas con personajes por computadora?

También te puede interesar:   Araña Aracnarok (parte II)
También te puede interesar:   Antonio de Viana: La poesía épica en Tenerife

Pinocho Robert Downey Jr. 2(1)

Después de Iron Man el popular actor regresará con un cuento para chicos en versión moderna y seguramente con mucho sentido del humor.

Lo último...