Igor Antón gana Valdepeñas de Jaén

Igor Antón gana Valdepeñas de Jaén 5

Igor Antón presentó ayer su candidatura a ganar esta Vuelta a España, y es que el ciclista de Euskatel ha olvidado los dos años de calvario y ha demostrado que puede soñar con cosas más bonitas. El ciclista vasco aprovechó las duras rampas del final de etapa para dejar atrás a sus rivales y quedarse a tan solo 10 segundos del líder, que sigue siendo el belga Gilbert.

La etapa fue otra vez bonita, sobretodo las últimas rampas que se vio quien está realmente fuerte, ya que ciclistas como Carlos Sastre o Andy Schleck, que hay que decirle a que ha venido a la Vuelta a España, volvieron a perder tiempo con el grupo de favoritos.

Ahora la clasificación queda con el Belga Phillippe Gilbert con una ventaja de diez segundos sobre los españoles Igor Antón y Joaquín «Purito» Rodríguez, Nibali está a doce, Velits a dieciséis y Van Garderen a veintinueve segundos. Xavi Tondo se encuentra en séptima posición, Rubén Plaza, que está siendo la auténtica sorpresa, está noveno y David Arroyo se encuentra undécimo a un minuto del líder.

Ir arriba