-

5 ideas para transformar tu hogar en un espacio luminoso

Siempre se ha dicho que un hogar luminoso es síntoma de alegría, aunque no siempre podemos o sabemos conseguir esa luminosidad. Un hogar luminoso es sinónimo de alegría, paz, bienestar, sencillez, serenidad y armonía. Aún con el mismo espacio, una vivienda luminosa siempre dará más sensación de amplitud y parecerá que dispone de más espacio que una decorada en tonos oscuros. Si queréis que vuestra casa también cuente con un espacio luminoso, seguir leyendo y descubrir estos sencillos consejos que os traemos y que han publicado la tienda de decoración sin obras Decopraktik.

Luz natural

5 ideas para transformar tu hogar en un espacio luminoso 1

El primero de los factores a tener en cuenta a la hora de cambiar la apariencia de nuestro hogar, son las puertas y ventanas. Son fundamentales para una correcta iluminación y conseguir una casa saludable, ya que representan nuestro contacto con el exterior. Para dejar que la luz natural invada todo el interior, podemos cubrirlas con textiles muy transparentes o prescindir directamente de las cortinas.

En este caso, las puertas y ventanas de cuarterones, son ideales para dejar entrar la luz sin tener que instalar ningún tipo de estore.

Espacios abiertos

5 ideas para transformar tu hogar en un espacio luminoso 2

La segunda opción consiste en eliminar el mayor número de tabiques y puertas interiores. De esta forma conseguiremos crear grandes espacios abiertos y diáfanos. Este tipo de espacios abiertos ayudan a crear una sensación de amplitud con espacios despejados, amplios y luminosos a nivel visual.

En los ‘open spaces‘ confluyen un sinfín de relaciones visuales bien sea de forma directa o en diagonal entre los diferentes espacios de la vivienda. Las diferentes estancias se llenan de luz y no existen barreras que interfieran la entrada de ésta hasta cada pequeño rincón del hogar.

También te puede interesar:   Un SPA en el baño de tu casa
También te puede interesar:   Muebles para terrazas pequeñas

Pintura blanca

5 ideas para transformar tu hogar en un espacio luminoso 3

El color blanco es nuestro gran aliado a la hora de crear una sensación de mayor luminosidad. Aunque simboliza la ausencia de color, en Decoración se utiliza como la tonalidad que mejor congenia con el resto de colores.

En interiores, la pintura blanca es sinónimo de frescura, limpieza, pureza, vida y es el color perfecto para aportar sensación de luz y amplitud, incluso a los espacios más pequeños. Además de iluminar, el blanco disimula imperfecciones, oculta objetos del mismo color y sirve para destacar determinados complementos y elementos decorativos.

Suelos claros

5 ideas para transformar tu hogar en un espacio luminoso 4

Los suelos de nuestro hogar también tienen una relevancia fundamental y, de todos ellos, los suelos claros contribuyen a crear ambientes relajados, frescos y luminosos.

Para dar calidez a la vivienda Decopraktik propone instalar un suelo de madera. Podemos optar por un suelo de tarima flotante de madera natural, pero si no queremos dedicar tanto presupuesto a esta partida, los suelos laminados e incluso los suelos vinílicos son unos perfectos aliados.

Revestimientos claros

5 ideas para transformar tu hogar en un espacio luminoso 5

Por último, los revestimientos de paredes y techos también son una gran opción para transformar tu vivienda de forma rápida, sencilla y económica sin ningún tipo de obra.

¿Qué otros consejos daríais para conseguir un espacio luminoso? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...