-

Instalaciones para sobrevivir sin aire acondicionado al verano

No se vosotros, pero yo estoy ya un poco cansado de tanto calor. Las altas temperaturas continúan y no tienen pinta de refrescar. Para combatir el calor, muchos tiran del aire acondicionado, pero no siempre es la mejor opción. Lo primero por su consumo y lo segundo porque suele afectar mucho a la salud de las personas. Por suerte, siempre podemos utilizar otro tipo de elementos para enfriar el ambiente. Por este motivo, hoy os queremos hablar de algunas ideas para sobrevivir sin aire acondicionado durante el verano.

Utilizar el toldo como climatizador

Instalaciones para sobrevivir sin aire acondicionado al verano 1
Fuente: persianasmalilla

Se ha comprobado que utilizar un toldo, puede reducir hasta el 80% la necesidad de utilizar un climatizador eléctrico. Es el recomendado por los expertos para reducir el gasto en nuestra factura de la luz. Si vamos a decantarnos por este sistema, es muy importante que coloquemos un toldo en cada ventana del hogar. Si no es posible, por lo menos en aquellas que están más expuestas a la luz del sol.

En el caso de las terrazas, los técnicos de HomeServe, aconsejan el uso de toldos acrílicos verticales, pues además de ser los más duraderos, disminuyen la temperatura entre 8 y 10 grados con respecto a los toldos de PVC o poliéster. Además, lejos de lo que todo el mundo podría pensar, los tonos oscuros neutralizan de un modo más eficaz los rayos de sol.

Ventilador pero a la potencia correcta

Instalaciones para sobrevivir sin aire acondicionado al verano 2
Fuente: leroymerlin

 

No es extraño encontrarnos este tipo de aparato eléctrico en las casas. Se trata de un aparato muy versátil, económico, de bajo consumo y que podemos fijar a la pared. Su misión es conseguir que la sensación térmica sea inferior y a la hora de elegirlo hay que tener en cuenta las dimensiones de las habitaciones, para poder seleccionar el modelo con la potencia adecuada. El estándar se encuentra entre los 50 y 60 vatios de media. Los ventiladores de torre tienen un mayor alcance que los de pie, que solo mueven aire a la altura de las aspas.

También te puede interesar:   Giravolt, la iluminación perfecta para espacio de vanguardia
También te puede interesar:   Giravolt, la iluminación perfecta para espacio de vanguardia

Si la habitación es muy grande, podemos decantarnos por el uso de un ventilador de techo que tenga como mínimo un metro de diámetro. Para una mejor experiencia, debería estar instalado a 2,10 metros del suelo. De esta forma se moverá más aire a menos revoluciones y se reducirá el ruido. Asimismo, cuanto mayor sea el número de palas del ventilador, más aire moverá.

Ventanas de aluminio con rotura de puente térmico

Instalaciones para sobrevivir sin aire acondicionado al verano 3
Fuente: calentarcasa

Una de las mejores soluciones para aislar el hogar tanto del frío como del calor y ahorrar a largo plazo son las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico. Asimismo, se puede recurrir a los llamados «vidrios inteligentes», cristales que cuentan con un sistema tecnológico que permite que los cristales no se sobrecalienten y protege la vivienda de las altas temperaturas. Este tipo de ventanas inteligentes puede disminuir a la mitad el consumo de gas y electricidad de los hogares.

En tiempo de sol descarta las luces incandescentes

Instalaciones para sobrevivir sin aire acondicionado al verano 4
Aliexpres

Por último, los expertos aconsejan hacer uso de iluminación LED debido a que desprenden menos calor, consumen menos energía y son más eficientes que la luz incandescente. Sin duda, un buen ahorro válido para cualquier época del año.

Si quieres disfrutar de un ambiente más fresco, pero no quieres instalar ningún aire acondicionado, entonces la solución pasa por decantarse por alguno de estos métodos que hemos visto.

Lo último...