Once ideal del Mundial de Brasil 2014

Tras la proclamación de Alemania como campeona del mundo después de vencer a Argentina en el partido final por un gol a cero, tanto anotado por Gotze, fue hora de repartir los premios secundarios y de determinar el once ideal del torneo, unos premios que siempre causan revuelo porque no todos están de acuerdo con las elecciones, pero este año las críticas han sido aún mayor ya que muy poca gente entiende que Messi haya sido nombrado mejor jugador del torneo cuando llevaba varios partidos sin hacer nada.

Donde no ha habido dudas ha sido en la elección de mejor portero, donde el alemán Neuer ha dado demostrado que hoy por hoy es uno de los mejores porteros del mundo por no decir el mejor. Más reñida ha estado la votación para la elección del mejor jugador joven del torneo, pero al final ha sido para el francés Pogba.

Por último también se ha dado a conocer el once ideal del mundial, y como dato destacado no está presente Messi, que precisamente fue nombrado mejor jugador del torneo.

james rodriguez once ideal

Para la elección de este once, se ha tenido en cuenta el índice Castro que ha analizado a cada uno de los jugadores en el torneo, asignándoles una serie de puntos por sus actuaciones. De esta forma, el once ideal del mundial está formado por los siguientes jugadores:

Portero: Neuer (Alemania)

Defensas: De Vrij (Holanda), Hummels (Alemania), Thiago Silva (Brasil) y Marcos Rojo (Argentina)

Centrocampistas: Kroos (Alemania), Óscar (Brasil), Lahm (Alemania) y James Rodríguez (Colombia)

Delanteros: Robben (Holanda) y Muller (Alemania)

También te puede interesar:   Sin Gol, no hay Mundial 2014

En este once ideal, se podría hacer algunos cambios como quitar a Óscar y meter a Benzemá, que también hizo un buen torneo o también a Snaijder en el centro del campo.

¿Estáis de acuerdo con este once? ¿Cuál sería vuestro once ideal?

Artículo anteriorKhedira entra en la gran historia de la Champions League
Artículo siguienteEl nuevo coche de lujo Audi A3 Cabrio y sus aires con denominación de origen