Seguro que en alguna ocasión, habrás escuchado hablar de los hoteles cápsula, alojamientos de tamaño reducido que disponen de todo lo necesario y que se han convertido en la mejor opción para estancias cortas o para viajeros que cuentan con un presupuesto reducido. Cada vez son más los hoteles cápsula que se abren en todo el mundo. Booking ha querido compartir un listado con los mejores hoteles de este tipo. Alojamientos pequeños pero con mucho estilo, haciendo un repaso sus orígenes en Japón, hasta los últimos abiertos en Australia.

Capsule Hotel Anshin Oyado Shinjuku, Tokyo (Japón)

Japón es la cuna de los hoteles cápsula. A lo largo de toda su geografía, es posible encontrarse con un amplio número de este tipo de alojamientos. Su principal ventaja es que no son muy caros, ideal para cuando viajas con poco presupuesto. Entre todos ellos, podemos destacar el Capsule Hotel Anshin Oyado Shinjuku, que se encuentra en pleno corazón de Tokyo, a tan solo 10 minutos de los jardines nacionales de Shinjuku Gyoen. Cuenta con un cibercafé, sauna, baño de hidromasaje y sillones de masaje. Además, sus inquilinos reciben té verde gratis. Una muy buena idea para conocer una de las ciudades más sorprendentes del planeta.

The Pod, Sydney (Australia)

Australia ha sido el último país en abrir uno de estos hoteles cápsula, más concretamente en Sydney. Esta ciudad te encantará tanto de día como de noche, ya sea para hacer turismo o practicar algún tipo de deporte acuático, con algunas de las mejores playas del planeta. Si quieres conocer la ciudad, puedes apostar por alojarte en el hotel The Pod, en el centro de la ciudad. Está muy próximo al Capitol Theatre y del puerto de Darling. Cada cápsula cuenta con una cama individual extragrande, así como luz de lectura propia, aire acondicionado y acceso al baño, la cocina y la sala de estar compartidos.

También te puede interesar:   Japón gana y deja tocada a Camerún en el grupo E

Capsule Pod Boutique Hoste, Singapur

Singapur se está afianzando en el mundo del turismo como un destino verde y sostenible, donde uno puede encontrar todo tipo de tiendas y una gastronomía muy sabrosa. Por si esto fuera poco, no muy lejos de la ciudad se puede hacer senderismo, visitar jardines botánicos y conocer la fauna salvaje de la zona. En este caso, la ciudad cuenta con el hotel Capsule Pod Boutique Hostel, muy próximo del Chinatown Heritage
Centre y del templo Sri Mariamman. Se trata de un hotel acogedor y barato donde contarás con una taquilla individual, ropa de cama y podrás usar tanto la cocina como la terraza de la azotea. En el caso de viajar con niños, el hotel también cuenta con una habitación familiar.

LAF Hotel Aree, Bangkok (Tailandia)

Bangkok es un asalto a los sentidos y, por su cantidad de puestos callejeros y bulliciosos restaurantes, es uno de los mejores destinos para foodies aventureros. Perderse en la ciudad es muy sencillo, pudiendo acabar en un crucero por el río, descubrir mercados escondidos o contemplando un templo budista. Los que quieran visitar la ciudad sin gastar mucho en alojamiento, lo pueden hacer en el hotel cápsula LAF Hotel Aree. Este hotel ofrece aire acondicionado, televisión y artículos de higiene, además de un bar y desayuno de autoservicio. El hotel está situado junto a la estación de BTS Arim, por lo que te será muy fácil salir a explorar lo largo y ancho de la bulliciosa Bangkok.

UZ Hostel, Taipei (Taiwan)

Taipei es una ciudad donde todo el mundo come fuera, así que no es de extrañar que cuente con mercados nocturnos increíbles. Si quieres disfrutar de vistas increíbles, dirígete al rascacielos Taipei 101. Si lo que buscas es conocimiento, entonces tienes que visitar el Museo Nacional de Taiwán y el Templo Tianyuan. En esta ciudad, nos encontramos el UZ Hostel, perfecto para presupuestos ajustados. Ofrece televisión, artículos de higiene y pantuflas.

También te puede interesar:   ¿Cómo elegir un hotel cuando te vas de viaje? Claves que te ayudarán a conseguirlo

InterQUBE Chistye Prudy, Moscú (Rusia)

Moscú rebosa arte, historia y cultura y nunca deja a nadie indiferente. Primero puedes visitar el Kremlin, la plaza roja y la catedral de San Basilio y, después, puedes continuar con los museos y sumergirte en la fascinante historia del país. Con sus hermosas catedrales e iglesias, la arquitectura también te dejará asombrado. La capital de Rusia es la cuna de algunos de los mejores espectáculos del mundo, por lo que no dudes en comprar entradas para el Bolshoi. En este caso te ofrecemos el hotel InterQUBE Chistye Prudy, que se encuentra a 100 metros del bulevar Chistoprudny, además de estar a 5 minutos a pie de cafés, tiendas y restaurantes. Cada cápsula tiene capacidad para una o dos personas, y está equipada con ropa de cama, caja fuerte, aire acondicionado, perchero y baño compartido.

¿Qué opinión tenéis de los hoteles cápsula? ¿Seríais capaces de dormir en ellos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!