HIT: Libros de Divulgación Científica y Cursos sobre el Metaverso para Centros Educativos

0
1
HIT ofrece libros de divulgación científica sobre el sector aeroespacial y cursos sobre el metaverso a varios centros educativos

El Harbin Institute of Technology (HIT) ha lanzado una ambiciosa campaña de divulgación científica aeroespacial que ha llegado a 27 centros educativos en diversas regiones de China, beneficiando a más de 3.000 estudiantes. Esta iniciativa busca acercar conceptos de exploración espacial a los jóvenes, fomentando su interés por la ciencia y la tecnología a través de una combinación de libros de divulgación, cursos sobre el metaverso y aplicaciones de inteligencia artificial.

Leng Xingsong, un estudiante que participó en el programa, describió su experiencia: «A través de libros de divulgación científica y cursos sobre el metaverso, seguí a los humanos digitales para desmontar, paso a paso, la estructura de los astromóviles. Era como vivir una aventura. ¡He descubierto que los principios de funcionamiento de los astromóviles lunares y marcianos son realmente fascinantes!».

La campaña «Serie de divulgación científica de HIT Integrated Media: Llegando a las aulas» ha tenido lugar en regiones como Guangxi, Yunnan y Qinghai. Esta labor es un ejemplo del compromiso del Cuerpo de Voluntarios Docentes de Posgrado de HIT, que se ha esforzado por llevar recursos de divulgación científica a áreas donde se imparte enseñanza voluntaria. La meta es desarrollar un modelo de trabajo que combine divulgación científica con enseñanza voluntaria.

Durante las sesiones prácticas del curso sobre el metaverso, los alumnos pudieron explorar escenarios como bases lunares y marcianas a través de modelos tridimensionales y otras tecnologías. Además, participaron en actividades de investigación, incluyendo sesiones interactivas con agentes de inteligencia artificial y simulaciones para la planificación de rutas de astromóviles. Esta inmersión en la ciencia y la tecnología aeroespacial está sembrando en los estudiantes la curiosidad y el deseo de convertirse en exploradores del espacio.

La serie «Divulgación científica de HIT Integrated Media» ha publicado ediciones en chino e inglés, que incluyen títulos como «The Small Robotic Arm: A Helping Hand for Astronauts» y «Unlocking the Secrets of Lunar Soil: China’s Lunar Sampling Story». Estos materiales han estado diseñados para transformar el conocimiento técnico del sector aeroespacial en recursos accesibles mediante presentaciones visuales atractivas.

Al integrar experiencia en grandes proyectos de ingeniería con recursos educativos sobre ciencia aeroespacial, esta iniciativa ha creado un sistema integral de difusión que combina libros, exposiciones, vídeos multimedia y cursos en el metaverso. Esto responde a una creciente necesidad en China de una divulgación científica más accesible sobre el sector aeroespacial, impulsando el desarrollo coordinado de la innovación tecnológica y la formación de nuevos talentos en este campo. Esta serie cuenta con el respaldo de numerosos académicos y expertos, reflejando un esfuerzo conjunto por impulsar la exploración espacial y la colaboración internacional en ciencia y tecnología.