Situado en San Sebastián, en el centro histórico y con vistas al rio Urumea, dispone de unos magníficos jardines y está rodeado por el malecón  a pocos metros de la playa.

El hotel María Cristina  es obra del ingeniero francés Charle Mewes, diseñador de hoteles como el Ritz de Madrid y Paris. Fue inaugurado el 9 de julio de 1912, el primer huésped que abrió sus puertas fue la Regente española María Cristina. Durante la Primera Guerra Mundial fue centro de reuniones de importantes políticos, artistas y diseñadores como Coco Chanel, Jean Patou y Paul Poiret, los cuales eran grandes asiduos a su casino, pero con la prohibición del juego y la guerra civil española sufrió junto a la ciudad un deterioro gradual. Siempre permaneció fiel a la Republica, y aun hoy en día y aunque no sufrió grandes desperfectos estructurales podemos apreciar  agujeros de impacto de artillería.

Después de la segunda guerra mundial en año 1948 se amplió y mejoro la obra fue diseñada por el arquitecto Manuel Urcola.

Fue la primera sede del Festival de San Sebastián, donde el hotel adquirió su fama internacional. Estrellas del celuloide como Gregory Peck, Robert De Niro, Woody Allen han sido y siguen siendo clientes asiduos de este magnífico hotel.

En 1987 una remodelación restauro el hotel hasta alcanzar su actual esplendor en estilo Belle Epoque.

Fuente: hotel María Cristina

También te puede interesar:   Yate Aston Martin Voyage 55, concepto 007