Cada vez son más las mujeres que deciden realizar algún tipo de viaje en solitario, ya sea por placer o por trabajo. De hecho, un reciente estudio llevado a cabo por Solitair Holidays, revela como el 72% de las mujeres están encantadas con esta práctica, algo que no ocurre con los hombres, ya que únicamente un 27% de ellos prefieren realizar un viaje sin ningún tipo de compañía. Además de esto, Booking Business ha realizado otro interesantes estudio donde se revela como el 76% de las mujeres aprovechan la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre durante sus viajes de negocios.

Debido a esta tendencia en la forma de viajar de las mujeres, en el mercado es posible encontrarse con un gran número de herramientas digitales y comunidades que ayudan a hacer más enriquecedor sus experiencias. Veamos algunas de ellas.

Más networking

Fuente: pixabay

Al viajar solar, es normal que al final las mujeres necesiten estar en contacto con otras que están en su misma situación para intercambiar opiniones y consejos. Para ello, existe la plataforma de networking Maiden Voyage, especializada en conectar a aquellas mujeres que viajan por trabajo. Una forma de aprovechar al máximo su tiempo más allá de la sala de conferencias o el hotel de turno.

En ese portal, se puede encontrar un amplio catálogo de recursos, destacando las guías de las ciudades o recomendaciones sobre los alojamientos que se ofrecen en una ciudad determinada. También es posible utilizar aplicaciones móviles de networking exclusivas para mujeres, como Present, que permiten localizar a personas cercanas que comparten sus intereses personales y profesionales.

También te puede interesar:   Rembrandt, por Korda y Laughton

 

Mejora de la seguridad

Como ya hemos comentado, cada vez son más las mujeres que viajan solas, y aunque muchas prefieren hacerlo así, si que buscan medios para mejorar su seguridad. Según un estudio realizado por GBTA Business Traveler Sentiment Index, señala como las mujeres se sienten menos seguras cuando viajan por negocios. El 63% de los hombres indican que siempre se sienten seguros en estos viajes, en comparación con el 55% de las mujeres que sienten lo mismo. Para conseguir una mejor experiencia, los hoteles y aerolíneas, trabajan para conseguir que las mujeres se sientan más seguras. Un ejemplo lo tenemos con la aerolínea Vistara, que lanzó recientemente un servicio con el que intentaban que las mujeres no fueran asignadas a los asientos centrales.

Alojamiento de confianza

Fuente: pixabay

También es importante la elección del alojamiento, y para su elección, tienen muy en consideración plataformas que ofrezcan en tiempo real todo tipo de comentarios de los usuarios. De esta forma, pueden estar seguras de que están reservando el alojamiento perfecto para sus necesidades, además de que cuenten con todas las instalaciones que puedan necesitar.

Las mujeres están aprovechando las nuevas experiencias que ofrecen los viajes, así como los beneficios personales y profesionales que tienen. Ahora, con tantas herramientas digitales y recursos disponibles, todas pueden aprovechar al máximo la libertad y la independencia que dan los viajes en solitario.