Hamilton será sancionado con 5 puestos en el Gran Premio de China

Malas noticias para el equipo de Fórmula 1 MacLaren, ya que su piloto Lewis Hamilton verá como pierde cinco puestos en la parrilla en la próxima carrera que se disputará este fin de semana, correspondiente al Gran Premio de China, tercera carrera puntuable del campeonato, donde nuestro piloto Fernando Alonso llega líder del mundial, seguido precisamente por Hamilton.

El motivo de esta pérdida de cinco puestos es el tener que realizar la sustitución de la caja de cambios de su monoplaza que ha venido utilizando en los dos primeros grandes premios de la temporada y donde había logrado ser el más rápido en la jornada de clasificación, aunque luego durante la carrera no podía mantener este primer puesto logrado.

hamilton sancionado con cinco puestos en china

El campeón del mundo del año 2008 ha esperado hasta el día de hoy para dar a conocer este problema en su caja de cambios, informando de que es necesario cambiarla para poder optar a todo en esta pista, lugar donde ha logrado la victoria en dos ocasiones con anterioridad.

Tras este cambio, el piloto inglés no podrá salir nunca antes de la sexta posición, siempre y cuando logre de nuevo la pole, por lo que se complica de nuevo la posibilidad de lograr una victoria que aún se le resiste este año.

Esto es una gran noticia para Alonso y su Ferrari, ya que si es capaz de hacer una buena clasificación y estar entre los cinco primeros de la Q3, podrá ganar un puesto en la parrilla para la carrera del domingo.

Ir arriba