Aquellas personas que disfrutan con una copa de vino en la mano, siempre están buscando nuevos caldos que llevarse a la boca. Vinos hay muchos y variados, así como sus precios, pero pueden ir desde unos pocos euros hasta precios prohibitivos para la mayoría. Una de las mejores formas de conocer nuevas marcas, es hacerse con la guía de Vinos y Destinados Wine Up!. Se trata de una guía que se distribuye en español e inglés por medio de la web www.wineup.es, las principales redes sociales y plataformas de difusión online.

Un listado de más de 1100 vinos

En esta guía, nos podemos encontrar un amplio catálogo formado por más de 1150 vinos y destilados. Todos ellos consiguen un precio medio de 13,35 € y una nota de 90,42 puntos. Para hacer esta valoración, las catas realizadas se hicieron a ciegas a lo largo del año 2017. Esto demuestra como el sector del vino de calidad en España continúa mejorando y mejorando también su valor en el mercado.

Con respecto a denominaciones de origen y zonas, destaca D.O. Jerez que con la misma (y alta) puntuación de sus vinos, incrementa el precio medio, señal de que algo empieza a moverse. Hispano Suizas de Requena es de nuevo la bodega con mejor puntuación media en vinos tranquilos y espumosos. En Castilla-La Mancha los mejores vinos siguen apostando por la IGP Vinos de la Tierra de Castilla en lugar de las denominaciones de origen. D.O.Ca. Rioja y D.O. Ribera del Duero siguen siendo fieles a su dominio y en Galicia, continúa imparable la D.O. Ribeiro en una mejora constante y D.O. Rías Baixas más que consolidada en el top de los vinos blancos de España.

También te puede interesar:   Lola Market se consolida como el mejor fresco a domicilio de Madrid

Se destaca el interés de las bodegas en variedades minoritarias y autóctonas y van actualizando añadas dejando atrás las largas crianzas.

Secciones de interés en la guía Wine Up

Además de mostrar información sobre los vinos, también nos encontramos otras secciones de interés como los blogs de vinos más relevantes de España. Un top 100 con los mejores vinos tranquilos y espumosos, Best In Class con los mejores vinos en relación calidad-precio desde 6 a 45 euros y mejores vinos y destilados por categoría lo que convierte en una guía ideal para encontrar los mejores vinos de acuerdo al interés del consumidor. También acompaña un directorio con más de 3200 bodegas en España.

También nos encontramos importantes cambios, como la eliminación de la sección de vinos monovarietales, que salen de esta edición para convertirse en una guía independiente.

Otra de las características, es que nos podemos encontrar una guía interactiva con cerca de 6000 links, para conseguir mayor información sobre ellos, así como acceder a las redes socaiels de las bodegas y Denominaciones de Origen. Gracias a estos enlaces, también será fácil poder comprarlos desde casa.

La brújula que simboliza el logotipo de Wine Up! representa la orientación necesaria del consumidor para encontrar los mejores vinos de acuerdo a sus gustos.