Todo el mundo ha soñado alguna vez con decorar su hogar con arte de calidad, pero cuando nos damos cuenta de su precio, la mayoría desistimos al no poder permitírnoslo. Por suerte, esta tendencia está cambiando gracias a Internet. Ahora es posible compara arte low cost por la red, accediendo a obras de artistas de talla mundial, pero sobre todo de artistas emergentes y autores anónimos que venden los motivos de sus creaciones a precios asequibles. Este fenómeno ha hecho que aumenten la compra de arte low cost en la red.

Compras a través de Smartphone y ordenador

El avance de la tecnología, ha provocado que adquirir obras de arte sea realmente sencillo. Hoy en día lo podemos hacer desde un ordenador o bien desde nuestro dispositivo móvil, y lo mejor de todo, desde cualquier lugar en el que nos encontremos. En concreto, la venta de arte online supuso 4.900 millones de dólares en 2016, un 9% del mercado global, según el informe “The Art Market 2017”, elaborado por la investigadora del mercado del arte, Clare McAndrew.

Hasta hace unos años, lo más habitual era que aquellas personas que querían comprar arte, acudiesen a galerías y exposiciones para conocer los artistas y sus obras. Sin embargo, en los últimos años han surgido tiendas de arte y decoración nativas digitales enfocadas a las creaciones seriadas, que ofrecen mayores ventajas al público en general y a los artistas. “El comercio online es un escaparate para el consumidor donde descubrir las obras de artistas de todos los estilos y técnicas. Mientras que para la comunidad de artistas en la Red, se trata de un espacio donde promocionar y vender sus obras”, señala María Dolores Fernández, portal manager para España de la tienda online especializada en decoración de pared, Posterlounge. “En el caso de nuestra plataforma, además, son los propios artistas quienes deciden el precio de sus obras en función del margen que se llevan por cada venta”, añade Fernández.

También te puede interesar:   Campana P-2000 vintage, reminiscencia tradicional en la cocina

Amplio catálogo de artistas

Una de las principales características de estas tiendas de arte low cost, es que cuentan con un amplio catálogo de obras. En el caso de Posterlounge, la plataforma dispone de un catálogo de 100.000 motivos artísticos de 10.000 artistas gracias a su asociación con importantes agencias de imágenes como; National Geographic, Bridgeman Art o Everett Collection. El portal reproduce e imprime bajo demanda las obras originales de los artistas, lo que le permite producir de manera sostenible y controlar la calidad de sus productos.

Este eCommerce, que también vende sus motivos en otros países europeos como Alemania, Austria, Suiza, Francia o Reino Unido, abrió su página web en España hace unos meses debido a la creciente demanda de usuarios en nuestro país. En su web se puede encontrar obras tanto de artistas contemporáneos reconocidos como Christin Lamade o Sylvie Demers como de artistas clásicos como Monet o van Gogh.

Lo mejor de todo es su precio, ya que lo podemos adquirir a partir de 7 euros, dependiendo del tamaño y el material que elija el usuario.