Guardiola quiere más plantilla y Cesc suena como posible fichaje

pep-guardiola2Una vez pasada la temporada más prolija del F.C. Barcelona en toda su historia y una de las mejores que recuerda el fútbol español el equipo de Pep Guardiola ya pone la vista en la próxima temporada. El técnico catalán ya ha anunciado que quiere una plantilla más extensa de cara al año que viene dada la cantidad de competiciones que tendrán que disputar.

El objetivo sería evitar la oleada de lesionados que surgieron en las últimas semanas y que obligaron a Pep a hacer virgerías con el once inicial y también conseguir superar lo conseguido este año con el triplete. Márquez, Iniesta, Henry, Alves, y a última hora Piqué mermaron su plantilla dejandole sin algunos de sus hombre más importantes. «El calendario del año que viene será muy apretado, casi no habrá tiempo ni para entrenar y el año se acorta por el Mundial, habrá casi 70 partidos y creo que sería conveniente una plantilla un poco más larga», dijo el técnico.

Algunos nombres ya suenan como candidatos a entrar en la lista de la próxima temporada y uno de ellos es Cesc Fábregas. Su vuelta supondría el regreso del hijo pródigo, que un día salió del club casi sin dientes para volver hecho todo un hombre.  El Daily Mirror apunta a contactos con el jugador y según sus informaciones club ofrecería 45 millones de Euros al Arsenal, una cantidad que se aleja mucho de los 857.000 € que el club inglés pagó al Barça para hacerse con sus servicios en 2003.

Todos los recursos serán bienvenidos para mejorar la campaña pasada e intentar el que será uno de los objetivos primordiales: revalidar la Champions League. Desde que la competición cambió de nombre no ha habido ningún equipo que haya conseguido ganarla la copa de campeones dos años consecutivos, aunque sí los ha habido que la han ganado en varias ocasiones como por ejemplo Milan, Real Madrid, Manchester United y el propio Barcelona.  La tarea será dura pero además, de llegar a la final, podrían revalidar título en el campo del eterno rival, el Santiago Bernabeu. Seguro que es un aliciente.

Ir arriba