Granada cambia el destino de la Vuelta

Vinokurov se viste de amarillo en la vueltaVaya etapa de gran ciclismo que nos han ofrecido esta tarde en Granada, Alejandro Valverde y Vinokourov que se van a jugar la general de la Vuelta a España en los poquitos días que quedan.

La etapa que ha empezado con el murciano fuerte, atacando y sus perseguidores aguantando el tirón a duras penas ha terminado con el ataque firme del  kazajo que con las bonificaciones y la diferencia de  más de minuto y medio en meta le ha costado al bueno de Alejandro el maillot oro y veremos si lo puede recuperar mañana.

La falta de ayuda en el último ataque le ha supuesto un duro golpe al murciano que no tendrá más remedio que jugársela mañana para distanciarse del kazajo si no quiere que se le escape esta Vuelta que tenía casi en el bolsillo, y es que ya decíamos ayer que en ciclismo no hay nada escrito y en cualquier momento cambia la tortilla y vaya si ha cambiado para darnos un disgusto a los españoles.

Nueve segundos no son nada y el murciano está fuerte, pero… habrá que ver como encaja este golpe que seguro no esperaba por nada del mundo.

Por cierto que también hay que destacar los méritos de Danielson que ha sido merecedor de la etapa.

La etapa de la Pandora puede ser la que dicte sentencia y evidencie quien se llevará el jersey oro el último día. Que bueno es hablar de ciclismo y no de eso… que todos sabemos, que se asocia a este y otros deportes y que ni siquiera vamos a nombrar  no vaya a ser que gafemos nuestra vuelta.
Clasificación etapa

1º Thomas Danielson (Discovery Channel)
Vinokourov (Astana), m.t. 
Samuel Sánchez (Euskaltel), a 1’08»
4º Grupo Valverde (Illes Balears), a 1’38»

Clasificación general

1º  Vinokourov, 67h 29′ 41»
2º  Valverde, a 9»
3º  Sastre, a 1’51»

Ir arriba