Gran cierre del Salón Ocasión de Barcelona

Salón Ocasión de Barcelona 2013

El Salón Ocasión de Barcelona es uno de los más importantes que existen en todo el territorio español a lo largo del año, y por eso no podemos dejar de analizar todo lo acontecido allí en su edición de este 2013, que en principio se destacó por el hecho de que se lograron vender 1.793 vehículos seminuevos, con lo que las ventas, con respecto al salón del año pasado, mostraron un aumento de alrededor del 63%.

Además, es de señalarse que de todos los coches expuestos, se llegaron a vender ni más ni menos que el 85%, con lo que fue suficiente para que la cantidad de dinero juntado sea de alrededor de 35 millones de euros. Esto, gracias a los diez días de exposición de los 2.100 coches que finalmente formaron parte de esta edición 2013 del Salón Ocasión de Barcelona.

Jaume Roura, presidente del Salón Ocasión y de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor, ha señalado al respecto de las buenas nuevas, que “los precios rebajados y las condiciones especiales que han ofrecido los 70 expositores participantes han animado a uno de cada 16 visitantes a adquirir un vehículo en la feria”, como para explicar un poco el éxito de este encuentro tan tradicional.

Además, Roura se permitió ser optimista de cara a lo que será el año 2014, al destacar que “estamos convencidos de que 2014 será el año de la recuperación en nuestro sector”, básicamente lo que más le importa a todos los que están en esta industria. También la venta de coches de categorías y segmentos muy diferenciados parece ser vital para la pluralidad que se necesita en estos casos.

En cuanto a otros números generales, hay que decir que el salón ha recibido en esta última edición, más de 30.000 visitantes. Incluso, es tal la expectativa para el año que viene, que ya se conocen las fechas del nuevo encuentro, que será del 28 de noviembre al 8 de diciembre de 2014 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Ir arriba