-

Google Play dejará de ofrecer servicios de pago en Argentina en julio

Aunque para hablar de política ya tenemos a nuestro blog Foro Político, lo cierto es que en este caso no nos queda otra que pasar de puntillas sobre el tema, porque aunque la noticia tiene que ver con el mundo Android y con la Google Play está muy relacionada según se ha filtrado con los asuntos económicos y políticos que actualmente vive Argentina. Google Play dejará de ofrecer servicios de pago en Argentina en julio, con lo que todos esos desarrolladores no van a poder seguir obteniendo sus respectivos ingresos.

El último pago se llevará a cabo el 27 de julio, con lo que en el mes de junio será la última vez que sus apps van a poder estar disponibles en el mercado de aplicaciones Android en caso de tener la cuenta en Argentina. Y aunque Google, fiel a su política se ha limitado a enviar una carta anunciando la nueva medida y las fechas sin más, los expertos en esta materia aseguran que es debida a los problemas actuales de gobierno por los que pasa el país latinoamericano y que impiden el cambio a dólares.

Google Argentina

Eso si, no todo es negro. Si actualmente eres desarrollador y estás en Argentina y no quieres ver como una fuente de ingresos importante se va a pique, tienes la oportunidad de abrir una cuenta en otro país, aunque claro, eso exige ciertos requisitos que probablemente a muchos os resulte complicado cumplir. Y eso es lo que pasa, que a veces las decisiones políticas acaban afectando de una manera perversa a los ciudadanos.

También te puede interesar:   Gameloft recorta inversiones para Android

Más info | The Verge

También te puede interesar:   Base cargador de Brando para Nokia E71

Lo último...