Google Maps alcanza 1000 millones de descargas

Algunas de las aplicaciones de Google son verdaderamente muy utilizadas. Gmail es el cliente de correo electrónico más popular de los últimos años y ya tiene más de 1000 millones de descargas. Ahora otra de las aplicaciones firmadas por Google ha alcanzado esta impresionante cifra: Google Maps.

Es una cifra muy alta pero hay que hacer algunas salvedades. No se trata de 1000 millones exactos de descargas. Hay que tener en cuenta que Google Maps se instala cada vez que se flashea una nueva ROM. Las descargas desde una misma cuenta solamente cuentan una vez, por lo tanto hay 1000 millones de cuentas de Google que han instalado al menos una vez el sistema de mapas y cartografía de los padres de Android.

google-maps

El hecho de que Google Maps venga instalado por defecto también ayuda a que haya numerosos usuarios que la tengan instalada. No sorprende tanto que haya llegado a los 1000 millones de descargas ya que en 2011 era la aplicación principal del ranking con nada menos que 50 millones de descargas. Con el paso del tiempo el sistema de cartografía fue mejorando y atrajo a más usuarios.

Algunas de las características de Google Maps son sencillas para reconocer el éxito de la aplicación: tiene reconocimiento de voz, puede guiarnos en navegación paso a paso por los mapas y es muy superior en calidad y rendimiento al sistema de mapas de Nokia o Apple.

Con más de 6 años de vida Google Maps ha ido cambiando para ofrecer un excelente servicio tanto en su versión en línea como en sus funciones offline. Maps se ha convertido en una aplicación casi imprescindible para llevar en el móvil o la tablet. Con la llegada del nuevo sistema Android in Car Maps se convertirá en una excelente herramienta para la ubicación geográfica.

También te puede interesar:   Sony Ericsson C510 a y W508a - serie Walkman y Cybershot
Artículo anteriorSchumacher se recupera y sale del coma
Artículo siguiente¿Qué coches tienen los jugadores de la selección española?