Google lanza dos nuevas aplicaciones que utilizan Google Latitude

google-chat

Para los que no conocen, Google Latitude es un servicio de Google que permite compartir con amigos, familiares y colegas las coordenadas de ubicación de nuestro teléfono celular utilizando de por medio a su servicio de mapas, Google Maps. Esto lo logra gracias a la utilización del GPS o de la conexión WiFi del móvil.

Una de las frecuentes quejas por parte de sus usuarios, era la posibilidad de compartir su información con otros usuarios que no eran amigos de Google Latitude, pero que sí eran amigos en otros servicios de Google, como por ejemplo Google Talk. Es por eso que el día de hoy, ha lanzado dos nuevas aplicaciones ingeniosas que aprovechan esta magnífica herramienta.

La primera de estas aplicaciones se llama Google Talk Location Status, una aplicación que nos permite actualizar de forma automática el estado de nuestro Google Talk indicando la localización exacta. La segunda se llama Google Public Location Badge, y permite publicar nuestra localización en blogs, o en cualquier otro sitio web de forma simple a través de nuestro móvil.

Vía: TechCrunch

Ir arriba