-

Ghana contra Estados Unidos, por un puesto en cuartos

ghana mundial

Ghana y Estados Unidos se enfrentan esta tarde a partir de las 20:30 hora local desde el estadio de Rustemburgo, en el segundo encuentro de los octavos de final del mundial de Sudáfrica. Estas dos selecciones tienen la oportunidad de mejorar la mejor participación en una fase final de toda su historia, ya que por la parte que van, es la mas asequible en un principio de todo el cuadro, y el vencedor de este partido se enfrentará al vencedor del Uruguay contra Corea del Sur.

Ghana es la única selección africana que queda en el torneo. El resto han sido un fracaso y se esperaba mas del fútbol africano.  Mientras Estados Unidos dio la sorpresa en el grupo al quedar por delante de los ingleses. Estos dos equipos ya se encontraron en el mundial de Alemania 2006, en la fase de grupos y entonces la victoria fue para los africanos, mandando a los americanos a casa antes de tiempo.

Estados Unidos buscará igualar su mejor actuación en un mundial, cuando llegaron a cuartos en el de Corea y Japón. Mientras que los africanos en su segunda participación, han igualado el papel que hicieron en Alemania.

El técnico serbio de Ghana, Milovan Rajevac, presentará un once muy similar al de otras ocasiones, donde el único cambio puede ser Dominic Adiyiah, en lugar de Asamoah.

Los americanos preparan algunos cambios. Oguchi Onyewu podría volver al centro de la defensa en lugar de Jonathan Bornstein, titular ante Argelia, y Robbie Findley, al ataque, después de su suspensión en el último partido.

También te puede interesar:   Costa de Marfil hizo un poco de justicia

El partido será dirigido por el húngaro Victor Kassai.

También te puede interesar:   24 puntos consecutivos de "Manudo" en 10 minutos

Lo último...