Gasol no es blando

gasolYa ha comentado mi compañero Franek, la justa derrota de Lakers ante Boston. Los «verdes» han sido mejor a lo largo de la final, y han terminado dando un severo correctivo a Los Angeles. Ayer no ví el partido, he visitado distintos foros y webs y observo las declaraciones de Phil Jackson tras el partido hablando de Gasol, las cuales considero ciertas pero ventajistas, y no las acepto, porque Gasol ha sido uno de los pilares de estos Lakers, tampoco acepto, como en muchos de estos foros, webs… comentarios que tachan a Gasol de blando.

Quien piense que Gasol fue fichado para ser el pivot dominante de este equipo el nuevo «Shaq» estaba equivocado. Gasol es un 4, que debido a la ausencia por lesión del pivot dominante de equipo (Andre Bynum) ha tenido que duplicar trabajo, mismamente en esta seria además de lidiar con Garnett, ha tenido a Perkins, Powe.. Ha luchado en desventaja, como en desventaja ha luchado Bryant ante Pierce, Allen y Cassell. Los Angeles Lakers son un equipo con un margen aún muy mejorable, y que necesita más aportación de jugadores de segunda linea, y puede que un desahogo mas para Bryant, este debe mejorar como lider.

Pero Gasol no es blando, es Garnett que es demasiado bueno. Pau tendría que haber estado más agresivo, sí seguro. Aún asi, en momentos de la serie ha conseguido secar a Garnett. Gasol es duro, llegó a unos Lakers que titubeaban entre el quinto y el octavo puesto de su conferencia, que acabaron como líderes. Ha cuajado unos buenos play-offs, pese a algún altibajo. Ya vereis cuando vuelva a una final, Pau es de los que aprende.

Ir arriba