Garbajosa confirma que se va a la NBA

Garbajosa da el salto a la NBAEra un secreto a voces, pero hoy Garbajosa en rueda de prensa junto a Rafael Fernández, presidente de Unicaja ha confirmado que no puede decir que no a la NBA.

«Es una opción a la que no me puedo negar. Es un reto nuevo que se me abre con 28 años»

El madrileño tiene varias ofertas de equipos de la NBA entre ellos los Toronto Raptors de Jose Manuel Calderón, una buena baza para una rápida adaptación, importante para un jugador como él que llegará con 28 años a la liga americana.

No dudo de las cualidades del ala-pivot en Europa, lo que no se si el cambio le llenará o no, ya que aquí ha llegado a lo más alto, siendo un jugador de referencia en Europa y a la NBA llegará como novato, pero también está claro que calidad le sobra y cada vez Europa y EEUU se están igualando en el juego y cada vez son más los jugadores que cruzan el charco motivados por cumplir un sueño y por su afán de superación.

Puede que no sea el único español que pruebe suerte este verano en la NBA, el Mundial de basket de Japón será un buen escaparate y la legión española aumente. Espero que para Garbajosa sea un cambio acertado y disfrute de su nuevo reto.

Scroll al inicio