Galardonados del Festival de Roma

Marfa Girl

La cinta estadounidense «Marfa Girl» de Larry Clark se ha hecho con el Marco Aurelio de Oro del certamen de la capital italiana. Historia que narra la convivencia en la ciudad de Marfa, cercana a la frontera estadounidense con México, entre policías fronterizos, inmigrantes mexicanos y artistas a través del punto de vista de dos chicas.

Otra cinta estadounidense, en este caso «The Motel Life» de Gabriel y Alan Polsky, ha sido la otra gran ganadora al hacerse con el Premio del Público a la mejor película y el de mejor guion.  Galardonados del Festival de Roma 5«The Motel life» cuenta la historia de una pareja de hermanos que se alojan en un hotel después de salir huyendo de un accidente de tráfico.

El Premio Especial del Jurado se ha quedado en casa, ya que la cinta que se alzado con este galardón ha sido la italiana «Alí ha gli occhi azzurri» de Claudio Giovannesi, filme que también ha obtenido el galardón de mejor ópera prima o segundo filme y que cuenta la historia de dos amigos adolescentes que se dedican al robo y que verán como su amistad no es tan sólida como parecía.

El premio de mejor director también se ha quedado en Italia, Paolo Franchi se ha llevado este galardón por su filme «E la chiamano estate«, cinta por la que Isabella Ferrarifor tambien ha recibido el de mejor actriz. El filme cuenta la historia de un hombre que pese a amar a su mujer es incapaz de hacer el amor con ella y busca relaciones sexuales con todo tipo de mujeres.

El premio a mejor actor ha sido para Jérémie Elkaïm por la cinta francesa «Main dans la main» de Valérie Donzelli. Musical que cuenta la historia de amor entre dos bailarines que pese a sus diferencias encuentran su espacio en el baile.

El premio de mejor nuevo intérprete ha sido para Marilyne Fontaine por la cinta, también francesa «Un enfant de toi«. Este filme de Jacques Doillon narra la historia de una niña de siete años muy curiosa que pregunta todo lo que se le ocurre a sus padres separados.

Y el galardón a la mejor contribución técnica ha sido para Arnau Valls Colomer por la fotografía de la cinta mexicana «Mai morire«.

Scroll al inicio