Gabriel García Márquez no padece demencia senil

Gabriel García Márquez no padece demencia senil

Gabriel García Márquez es todo un talento de las letras. Pero está claro, que incluso los genios, viven sometidos a las leyes del tiempo, y en muchos casos, la edad no perdona. Los escritores no se jubilan a los 65 años como cualquier trabajador de una empresa, seguramente, porque el ingenio no tiene fecha de caducidad. Sin embargo, como cualquier mortal, Gabriel García Márquez sufre los achaques propios de su edad, en concreto, tiene pérdidas de memoria lógicas y naturales.

La polémica surge ahora porque un amigo del premio Nobel ha desmentido que sufra demencia senil. Estas son las palabras al respecto de Jaime Abelló:  “No voy a polemizar ni comentar interpretaciones sobre la intimidad y la salud de Gabo, pero afirmo que no hay diagnóstico médico de demencia senil”.  Lo curioso es que hace sólo unos días, fue el propio hermano del escritor quien aseguró que su hermano ya no se encontraba en condiciones de seguir escribiendo como consecuencia de su estado.

El autor tiene 85 años de edad y disfruta de una vida tranquila alejada de los medios de comunicación. Por suerte, su público siempre puede deleitarse en la sabiduría de sus letras y de sus obras porque el arte es todo un regalo universal. Ante la noticia del estado del escritor, muchas personas enviaron sus atenciones. Sin embargo, Jaime Abelló ha querido ser tajante:  “Por favor no más comunicaciones de solidaridad. Gabo no está demente, simplemente anciano y olvidadizo. Todavía lo puedo disfrutar como amigo“. Unas declaraciones de afecto, realmente, bonitas.

Imagen: El Universal

También te puede interesar:   El Hombre de Negro se lee los libros sin abrir la tapa