Frieze: Feria de arte de Londres a Nueva York

Frieze New York 2013

Frieze es una Feria de Arte Contemporáneo que desde hace una década se celebra en Londres, pero que este año, además, efectuará una edición, por segunda vez, en la ciudad de Nueva York, buscando consolidarse en el principal mercado y polo del arte mundial.

En esta ocasión serán unas 180 galerías que presentarán exhibiciones de arte contemporáneo, instalaciones, intervenciones urbanas y trabajos audiovisuales que se extenderán por Randall’s Island. 

Así miso, Frieze New York 2013 se caracteriza por la destacada presencia de artistas iberoamericanos, con exponentes de España, Colombia, Argentina y Brasil.

De esta forma, se podrán apreciar obras de los galeristas Elba Benítez (Madrid), Vermelho, Mendes Wood y Forts Vilaça (San Pablo), ProjecteSD (Barcelona), Casas Riegner (Bogotá) e Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo (Buenos Aires).

Frieze otorgará un premio de 15 mil dólares entre todos los trabajos presentados, que recorrerán todas las categorías posibles, que incluyen desde las típicas muestras y parques de esculturas, hasta composiciones más atrevidas, como creaciones de arte sonoro; espacios para el arte y la gastronomía, donde expondrán destacados chef artistas; para complementar la feria con las intervenciones que se efectuarán sobre el urbanismo de Randall’s Island, por el conjunto de artistas conformado por Mateo Tanta, Liz Glynn, Marianne Vitale, Maria Lobota y Andra Ursuta.

De esta forma se podrá  experimentar una Feria del Arte Contemporánea Frieze en Nueva York cargada de energía y creatividad, con las aguas del río East como espejo de un evento que promete resultar todo un éxito.

Ir arriba