Reseña: The Prestige (2006)

¿Te gusta Christopher Nolan y quieres ver algunas de sus mejores películas? ¿Ya terminaste la trilogía de Batman? Ahora es un buen momento para analizar algunas de sus películas anteriores, como The Prestige (El gran truco).

Protagonizada por una dupla de super héroes, la cinta habla sobre ilusionistas y tiene un toque de suspenso y misterio muy itneresante. ¿Por qué super héroes? Porque encontramos como protagonistas a Hugh Jackman (Wolverine) y Christian Bale (Batman).

the prestige

Ambientada en Londres a fines del siglo XIX, la cinta nos muestra una sociedad donde los magos e ilusionistas son las figuras de entretenimiento más reconocida de la época. Dos jóvenes intentan llegar a lo más alto, por un lado Robert Angier (Jackman) que tiene un estilo sofisticado y gran llegada a la gente. Por el otro Alfred Borden (Bale), un gran genio en materia de creatividad, pero sin la habilidad que se requiere para llegar a la gente con sus interesantes ideas.

Su gran amistad y compañerismo termina en enemistad cuando su gran truco termina fallando. A partir de ese momento ambos intentarán destruirse mutuamente. En la cinta aparece además David Bowie en un papel secundario pero muy divertido.

¿Por qué recomendamos The Prestige?

Por un lado su reparto ofrece una excelente oportunidad para ver en acción a dos actores actuales muy populares. Por otro utiliza un estilo muy propio de Nolan para llevarnos de un lado a otro en la trama, desde lo interior de los personajes, hasta lo que sucede a su alrededor.

Desde el pasado hasta el presente y con saltos temporales que en un primer momento pueden confundir pero que al instante se vuelven comprensibles y hasta evidentes.

Ni hablar del giro final, The Prestige termina con una sorpresa que se irá materializando mediante pistas pero que en el momento final crea el climax para un desenlace muy satisfactorio.

Ir arriba