-

Franck Schleck gana la vuelta a Suiza

Franck Schleck gana la vuelta a Suiza 3

El luxemburgués Franck Schleck, del conjunto ciclista del Saxo Bank, ha conseguido ganar la vuelta a suiza demostrando que su puesta a punto para la próxima edición del Tour de Francia es perfecta, y que será uno de los rivales que intentará que Alberto Contador no sume su tercera ronda francesa.

La última etapa de la Vuelta a Suiza era una contrarreloj de 26,9 kms. en Liestal, donde Lance Amstrong soñaba quitarle el maillot de lider al luxemburgués, pero al final Franck Schleck se quedó con 17 segundos de ventaja sobre el estadounidense en la clasificación general. Su compañero de equipo el danés Jakob Fuglsang fue tercero a treinta y cuatro segundos.

La etapa fue para el alemán Tony Martin (HTC), que invirtió un tiempo de 32 minutos y 21 segundos. Tras el germano acabaron el campeón del mundo, el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), segundo a 17 segundos; y el estadounidense David Zabriskie (Garmin), tercero a 29.

Si hablamos de los ciclistas que se peleaban por la clasificación general hay que decir que Franck Schleck fue decimotercero a 1:14. Armstrong terminó la crono de cierre en la undécima plaza a 1:09, por lo que el estadounidense sigue sin pillar el ritmo en la lucha contra el crono.

También te puede interesar:   Contador cede la victoria a Tiralongo

Lo último...