Francia- Rumanía, estreno sin goles del grupo de la muerte

Francia- Rumanía, estreno sin goles del grupo de la muerte 5Francia 0 -0  Rumanía

El primer partido del denominado «Grupo de la Muerte»  en la Eurocopa 2008 que enfrentó a Francia y Rumanía, dejó un sabor amargo en todos los aficionados. Francia no fue capaz de pasar del empate sin goles ante Rumanía.

La primera mitad fue nefasta y ningún jugador fue capaz de firmar un disparo contundente a la portería contraria.  Rumanía se defendía con orden y apenas había espacios para llegar a cualquiera de las dos áreas. El primer aviso rumano lo dio Niculae con un disparo lejano que se marchó a la derecha de la portería defendida por Grégory Coupet. La única ocasión que pudo acercarse al gol la protagonizó Anelka que estuvo cerca de adelantar a los galos con un remate de cabeza que salío desviado.

Si algo tienen los descansos es la capacidad de actuar como revulsivo cuando los equipos están dormidos y sucedió una vez más con Francia que salió por el túnel de vestuarios dispuesta a cambiar las cosas.  A los 49′ Florent Malouda dispuso de una buena ocasión pero mandó el balón demasiado alto cuando se encontraba sin oposición. La primera intervención del meta rumano Bodgan Lobont llegó a los 57′ en un disparo desde la frontal de Benzema a pase de Ribéry. El propio Benzema lo intentó seis más tarde con un remate desde fuera del área que se marchó algo desviado. Rumanía tenía más espacios para jugar al contragolpe pero no conseguía hilvanar ninguna jugada de peligro.

Finalmente 0-0 en el marcador, reparto equitativo de puntos y todo por decidir en los siguientes partidos.

Rumanía: Lobont, Contra Rat, Tamas, Chivu, Radoi, Mutu, Cocis, Goian, Nicolita, Niculae

Francia: Coupet, Abidal, Gallas, Makelele, Malouda, Anelka, Benzema, Thuram, Sagnol, Toulalan, Ribéry

Scroll al inicio