-

Formula 1 al día: Noticias de Alonso, Grosjean y Vettel

Formula 1 al día: Noticias de Alonso, Grosjean y Vettel 5

¿Porque podríamos comenzar? empecemos con el fichaje de Grosjean por Lotus Renault. Después de unas duras semanas y muchas pruebas, el joven y rapidísimo Romain Grosjean será la pareja del recién fichado Kimi Raikkonen para el equipo Lotus Renault. Buen tándem a mi parecer, sabemos que Kimi no se va a meter en la cabeza, luchar por las victorias desde ya, no tiene porque tener esa presión después de volver a la competición. Pero Grosjean si, fue compañero de Alonso en la era «Piquet-Alonso» y fue damnificado por su poca participación y sus pobres resultados. Ahora se le exige más y yo creo y confío personalmente, que Grosjean será bastante importante (más y todo) en el equipo Lotus Renault.

Luego la siguiente noticia, son los comentarios/declaraciones del piloto de Ferrari. Alonso sabedor de que esta tiene que ser si o si su temporada, se muestra bastante tranquilo y optimista para la siguiente temporada, y así lo hizo saber al diario As en declaraciones.

«Tengo más motivación que nunca y sé que sólo necesita tiempo, pero no muchos años más. Tengo 30 años, me encuentro en el pico de mi carrera y estoy en el mejor equipo. No tengo ninguna duda de que los campeonatos van a llegar»

¿Y que valoración se da como piloto Alonso? Bueno, pues el asturiano se ha mostrado auto-critico y además se ha confesado declarando que cosas ha mejorado desde que es piloto de formula 1.

«Ahora soy mucho más completo. Tal vez en una sola vuelta o en una situación de carrera no he cambiado demasiado. Sin embargo, en las maniobras de adelantamiento en la salida, el enfoque de parada en boxes o en la preparación mental para la carrera, creo que en 2005 y 2006 yo era mucho más débil que ahora«

Formula 1 al día: Noticias de Alonso, Grosjean y Vettel 6

Y para terminar os dejamos como ya habéis visto un poco más arriba, con una de las imágenes del día, la del podio final de pilotos en el Mundial de Formula 1 de la temporada 2011, donde Mark Webber (Red Bull) termino 3ero, Jenson Button finalizo 2º y Sebastian Vettel termino como todos sabemos, campeón del mundo y nuevo bicampeón del mundo más joven de la historia de la Formula 1. Por cierto, quedan 98 días para el Gran Premio de Australia, ¡ya falta menos para la nueva temporada!

También te puede interesar:   Así va la Fórmula 1 2012
También te puede interesar:   Massa renueva con Ferrari hasta 2011

Vía | As.com

Imágenes | DiarioAs

Lo último...