Flappy Bird regresa en Agosto con modo multijugador

Flappy Bird, el juego que causó sensación en los teléfonos móviles de Android e iOS está listo para regresar. A partir del mes de Agosto podremos volver a probar suerte con este pájaro alocado, incluirá un modo multijugador pero su creador promete que será menos adictivo y de esta forma no se convertirá en el peligro que fue originalmente para todo aquel que lo intentaba superar.

El juego en Android tuvo una vida efímera porque su creador lo consideraba demasiado adictivo. Esta nueva versión que llegará en Agosto tendrá un estilo de juego similar, pero menos adictivo, una modalidad para múltiples jugadores y su creador, Dong Nguyen, espera que los usuarios sean más prudentes al pasar horas con el pequeño pájaro.

flappy-bird

No se sabe como se implementará el modo multijugador, pero si habrá cambios en la mecánica de juego porque Nguyen está preocupado por atrapar a los jugadores y que se vuelquen solamente a obtener mejores puntuaciones. Esta fue su principal razón a la hora de sacar el juego de Google Play y otras tiendas de aplicaciones aún cuando le suponían ganancias millonarias.

Flappy Bird sigue teniendo el mismo apartado gráfico y jugabilidad. Controlamos a un pájaro de diseño absurdo que se mueve en un mundo de gráficos retro mientras su aleteo depende pura y exclusivamente de la forma en que vamos tocando la pantalla. Perdemos la vida cuando chocamos con una tubería o con el techo o suelo de la pantalla.

La mecánica es extremadamente sencilla, pero allí es donde está su componente adictivo. El jugador quiere obtener mejores puntuaciones y se convence de lograrlo en la próxima jugada, así hasta límites insospechados.

Hoy hay cientos de copias de Flappy Bird pero seguramente el regreso del juego original marque un antes y un después para los amantes del género. ¿Cómo será el nuevo estilo multijugador?

Ir arriba