La 4ª Conferencia de las Naciones Unidas para la Financiación al Desarrollo sigue su curso en Sevilla, un encuentro clave que tiene como principal objetivo dar un fuerte empuje a la Agenda 2030. Este compromiso global busca erradicar el hambre, disminuir la desigualdad y hacer frente a la amenaza del cambio climático, retos que requieren la colaboración de todos los países para su solución efectiva.
Durante la jornada de hoy, 1 de julio, se llevarán a cabo varios eventos paralelos destacados, incluyendo uno que abordará la controvertida cuestión de la imposición de impuestos a los superricos. Este debate es crucial en el contexto actual, donde la brecha entre los más ricos y los más pobres sigue ampliándose, y se presenta como una posible solución para financiar proyectos sociales y ambientales.
La cobertura de este importante acontecimiento se puede seguir a través del servicio «Minuto a Minuto» de Noticias ONU, que proporciona actualizaciones en tiempo real sobre las discusiones y decisiones que se vayan tomando en el transcurso de la cumbre. Los líderes mundiales están llamados a dar un paso firme hacia un compromiso real que promueva un desarrollo sostenible e inclusivo para todos.
Fuente: ONU últimas noticias