-

Día grande. Final de la FA Cup

Día grande. Final de la FA Cup 3

 

Como ya sabemos, Liverpool y Chelsea disputan la siempre tan esperada final de la FA Cup, el torneo futbolístico de clubes más antiguo del mundo, ya que se disputa desde 1871 entre miles de equipos de Inglaterra y Gales. A partido único y sorteo puro. La verdadera esencia de las eliminatorias donde el fútbol se respira y es religión.

Es la primera final de la competición que disputarán entre blues y reds, por extraño que pueda parecer. De ganar los londinenses, con 6 títulos, empatarían a los de Anfield, que poseen 7. Además, Di Matteo se convertiría en el tercer entrenador italiano que gana el torneo de forma consecutiva tras Ancelotti (Chelsea) y Mancini (Manchester City). El sustituto de Villas-Boas ya puso su nombre en la historia cuando siendo jugador del equipo que hoy entrena marcó el gol más rápido en una final de Copa, a los 43 segundos en 1997 frente al Middlesbrough.

El Chelsea llega con las bajas de Cahill y David Luiz. Ivanovic se moverá del lateral derecho al centro para acompañar a Terry. Habrá que ver dónde aparece Lampard si es titular. Ya no es tan decisivo como antaño pero sigue siendo importante y en semifinales anotó un gran gol de falta al Tottenham. Arriba existe la duda de Torres o Drogba.

El equipo de Kenny Dalglish no está haciendo una buena temporada, sin opciones de llegar a puestos europeos en ningún momento. Ya ganaron la Carling y jugarán en Europa, y este título podría mejorar su gris temporada. El mito de Anfield, hoy en el banquillo, es cuestionado y alabado a partes iguales. Parece un sacrilegio para los hinchas reds criticar o comentar algo que ha hecho mal el gran Kenny. Lucas Leiva y Charlie Adam no podrán estar en el partido de hoy. La zaga del Liverpool debe andarse con ojo frente al ataque azul, aunque ellos también tienen dinamita arriba.

También te puede interesar:   Previa: Atlético de Madrid - Chelsea
También te puede interesar:   El Power Electronics valencia sueña con la Eurocup

Wembley aguarda. Es un partido en el que se puede echar la vista atrás. Muy atrás.

Lo último...