Inicio Deporte Final de la UEFA: Zenit St Petersburg – Glasgow Rangers

Final de la UEFA: Zenit St Petersburg – Glasgow Rangers

0
Final de la UEFA: Zenit St Petersburg – Glasgow Rangers

Final de la UEFA: Zenit St Petersburg - Glasgow Rangers 3La copa de la UEFA busca dueño y esta noche lo encontrará en Manchester, en el City of Manchester Stadium, donde Zenit St. Petersburg y Glasgow Rangers lucharán por un mismo objetivo. Nadie, si siquiera los propios equipos que esta noche se juegan uno de los títulos más importante del continente, hubiesen pensado en jugar esta final, pero este año ha sido el de las sorpresas, el de los modestos. Si no que se lo digan al Getafe. Equipos como el Bayern München, Fiorentina o el Tottemham de Juande Ramos se han quedado en el camino.

El Rangers FC buscará esta noche conquistar Europa 36 años después de su primer y hasta ahora único título. Pero primero tendrá que imponerse al Zenit, que por su trayectoria en esta competición y pese a que disputa su primera final, parte como favorito para alzarse con la Copa de la UEFA.

En los ocho encuentros que ha disputado el Rangers en la Copa de la UEFA sólo ha marcado cinco goles. Sólo el Zenit ha conseguido muchos más en las eliminatorias, incluyendo una extraordinaria goleada por 4-0 al FC Bayern München en el último encuentro de semifinales. «Es uno de los mejores resultados que se han conseguido en Europa este año», reconoció Smith, el técnico de los Rangers. Advocaat, el técnico del Zenit, tampoco se fía de los Rangers, a pesar de que su equipo parte como favorito: «No se puede llegar a la final de la Copa de la UEFA, Copa de la Liga, Copa de Escocia y probablemente ser campeón de liga si no se tiene un gran equipo. No me hagan creer que el Rangers es peor de lo que es», indicó.

También te puede interesar:   La ACB tras el Mundobasket

Una férrea defensa contra una delantera goleadora. Resumen: un partido que promete, y mucho.

En los últimos años la copa ha tenido sabor español, con el Valencia en la temporada 2003/04 y con el Sevilla los dos últimos años. Esta vez no hay equipo nacional que nos represente pero sí jugadores, ambos en las filas del Glasgow: Carlos Cuéllar y Nacho Novo.
Zenit St. Petesburg: Malafev, Anyukov, Shirokov, Krizanak, Sirl, Dnisov, Tymoschuk, Zyryanov, Domínguez, Arshavin y Fayzulin.

Glasgow Rangers: Alexander, Papac, Weir, Cuéllar, Broadfoot, Whittaker, N.Novo, Ferguson y Darcheville.
Árbitro: Peter Fröjdfeldt