-

Hoy, final de la Champions en Múnich

Hoy, final de la Champions en Múnich 3

 

Esta noche, a las 20:45 horas, en el Allianz Arena de Múnich, Bayern y Chelsea se disputan el máximo torneo continental de clubes. El Bayern jugará la final en su estadio, un aliciente más, además de llegar a la final y perderla en 2010. El Chelsea alcanzó la final en 2008 y perdió frente al Manchester United en los penaltis, con el famoso resbalón de Terry en el lanzamiento que le hubiera dado el título de haber entrado.

Ambos equipos llegan al partido con bajas importantes. En el Bayern, Alaba, Luiz Gustavo y Badstuber no jugarán por acumulación de tarjetas amarillas. En el Chelsea, Ramires, Ivanovic, Meireles y Terry no podrán ser de la partida. Éste último fue expulsado en la vuelta de semifinales en el Camp Nou.

Parece que Tymoschuk sustituirá a Badstuber en la zaga, Contento podría entrar en la izquierda por Alaba o bien que Lahm pasara a la izquierda y el titular fuera Rafinha. En la media, Kroos se retrasará unos metros para acompañar a Schweinsteiger y entrará Müller por delante de ellos.

Bosingwa debe ser el sustituto de Ivanovic, que ha completado una gran temporada. Cahill y David Luiz formarán en el centro de la defensa con la ausencia de Terry, con la llegada a tiempo de ambos. Ramires, que ha venido actuando por la derecha en el 4-2-3-1 de Di Matteo puede ser sustituido por Kalou o Malouda. El primero dará más trabajo y en el área puede crear mucho peligro. El segundo ofrecerá más verticalidad ante las subidas de los laterales del equipo bávaro, pudiendo llevar también mucho peligro.

También te puede interesar:   ¡Por Villa!
También te puede interesar:   Messi, Cristiano e Iniesta, finalistas del Balón de Oro

El Bayern llega con el aliciente de ganar en casa. Tiene reciente la final perdida en el Bernabéu en 2010 y ha luchado hasta la saciedad para alcanzar la final en su estadio. Sería el primer equipo en ganar la Champions League en su campo.

El Chelsea llega con ganas y la moral por las nubes. La salida de Villas-Boas terminó con Di Matteo en el banco y el equipo ha mejorado, sobre todo en el aspecto psicológico. Ha ganado la FA Cup y están felices. Cuidado.

Disfruten, es uno de los partidos más esperados del año y de largo.

Lo último...