Cada conductor tiene una relación diferente con el mundo del motor. Sin embargo, hay algunos factores que la mayoría destacan frente al resto. Según el Estudio del proceso de compra de un vehículo y servicio postventa 2018 realizado por el portal Coches.net, la fiabilidad es uno de los factores más importantes, tanto para vehículos de ocasión como para coche nuevos.

Las principales diferencias en lo que a preferencias se refiere, apuntar que compradores de vehículos nuevo anteponen que el coche disponga de los últimos adelantos en materia de seguridad (51%), que disfrute conduciendo con éste (46%) y un servicio de postventa bueno (44%).

Aquellos usuarios que se decantan por el coche de ocasión, consideran que es importante también poder disfrutar mientras se conduce, aunque anteponen un mantenimiento económico a los adelantos en materia de seguridad (36%).

Por otro lado, los factores menos considerados por los usuarios de un vehículo, ya sea nuevo o de ocasión, son el diseño (22%), el número de plazas y amplitud (16%), y la tecnología de la que disponga el vehículo (15%).

Percepciones sobre el futuro del mundo del motor

Del informe también se extrae que el 33% de los usuarios cree que el precio de los vehículos eléctricos disminuirá en los próximos años, mismo porcentaje que opina que los coches con motores de combustión irán desapareciendo poco a poco.  Respecto a las medidas para reducir la contaminación, el 32% piensa que se disminuirá con las propuestas generadas para fomentar el transporte ecológico y el 27% apuesta por reducir la circulación en las ciudades.

Sobre el Estudio de proceso de compra y el servicio posventa 2018

El Estudio del proceso de compra de un vehículo y servicio posventa 2018 se realizado mediante cuestionario online a un panel representativo de personas que han comprado un vehículo en el último año. Los resultados se han analizado en base a tres segmentos: compradores de vehículos en los últimos 12 meses y, dentro de éste, compradores de vehículos nuevos o compradores de vehículos de ocasión.

También te puede interesar:   Ya puedes llevarte a casa tu Ferrari favorito