-

¿Propósitos para el nuevo año? Os ayudamos a hacerlos realidad

Como suele ser habitual tras finalizar las navidades, el nuevo año se presenta con mucho optimismo y cargado de buenos propósitos e intenciones. Entre estos deseos, uno de los más habituales son los relacionados con los  hábitos saludables y que caminan hacia una mejor alimentación y apuntarse al gimnasio. Desgraciadamente, solo el 10% de los españoles cumplen sus planes de Año Nuevo. Para que este porcentaje mejore, desde el comparador Acierto lanzan algunas recomendaciones que nos pueden ayudar a conseguirlo.

Adelgazar y comer mejor

Según un estudio, 8 de cada 10 españoles pretenden perder peso en este año que acaba de empezar. El problema es que no todo el mundo se asesora de la mejor forma posible. La falta de tiempo, de conocimientos, las listas de espera para acceder a los especialistas, etcétera, se convierten en grandes impedimentos. Hasta tal punto que más de la mitad de los españoles se ha puesto a dieta alguna vez, y el 62% controla las calorías que ingiere. Paradójicamente nuestra tasa de sobrepeso entre adultos supera el 54% y se estima que se ha duplicado en las últimas dos décadas.

Dejar de fumar

Es otro de los grandes clásicos al inicio de cada año. Es un vicio con el que el 80% de los fumadores ha intentado luchar en algún momento. De todos estos que lo intentan, el 58% fracasan en su objetivo. En estos casos, contar con un seguro de salud que proporcione programas de ayuda para dejar de fumar, puede sernos de gran ayuda.

Además y al margen de los beneficios físicos, cabe tener en cuenta el ahorro que abandonar este dañino hábito conlleva. Por ejemplo, aquellos que fuman una cajetilla al día, solo en 10 años se ahorrarían hasta 18.000 euros solo en cigarrillos. Si añadimos el gasto en chicles y pastillas contra el mal aliento, blanqueamientos y demás, la cifra supera los 23.000 euros.

También te puede interesar:   Hay que mimar a las mascotas

Hacer el viaje de tus sueños

Viajar más o hacer un viaje soñado se encuentra también entre la lista de propósitos favoritos. Sin embargo y puestos en materia, podemos encontrarnos ante ciertos percances como que el coche nos deje tirados a mitad del trayecto, que la compañía aérea extravíe nuestro equipaje, etcétera. Precisamente de esto se hace cargo la asistencia en carretera del seguro del coche y las pólizas de viaje (respectivamente). En cuanto a esta primera, es importante revisar si nos asiste desde el kilómetro 0, si incluye un vehículo de sustitución, el remolcaje al taller y más.

También te puede interesar:   Carlota's, las galletas del verano

Ahorrar

Para que ahorrar resulte más sencillo, existen también los seguros de ahorro y los seguros de vida-ahorro. Este primero es un plan de inversión en el que el tomador va realizando unos ingresos y recibe unos rendimientos a medida que pasa el tiempo; mientras que el segundo aúna las ventajas de los seguros de vida y los planes de ahorro. Son más flexibles que los depósitos y permiten recuperar parcialmente el capital y paralizar las aportaciones en caso de ser necesario.

Otros propósitos de Año Nuevo

Más allá de lo indicado, nos podemos encontrar otra serie de propósitos muy comunes entre las personas. Entre todos ellos podemos destacar.

Tener un hijo: son muchas las aseguradoras de salud que incluyen planes de fertilidad y similares. Ahora bien, debes saber que, si ya estás embarazada, la mayoría incluyen carencias.

Decir adiós al estrés: los seguros de salud permiten acceder a pruebas diagnósticas y especialistas en Psiquiatría y Psicología de forma ágil y rápida.

Cambiar de coche: si cambias de automóvil necesitarás contratar un seguro acorde con las nuevas características del vehículo. Aquí influyen numerosos aspectos más allá de tus características como conductor: desde la relación entre la potencia y peso del automóvil, hasta el año de matriculación.

También te puede interesar:   Chanel lanza sus primeras sneakers de lujo

Cuidar más de los tuyos: contratar un seguro de vida resultará clave para que tus seres queridos hagan frente a todos los imprevistos generados por fallecimiento, enfermedad o invalidez.

¿Cuáles son tus propósitos para este año que acaba de empezar?

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as
También te puede interesar:   Adelgaza y cuida tu cuerpo comiendo sano
La moda...