-

Estas son las principales actividades que realizan los cerrajeros de urgencias

¿Alguna vez os habéis preguntado que haríais si os quedarais en la calle sin poder entrar en vuestra casa por no tener las llaves o haberlas perdido? Sin duda, es una de las situaciones más angustiosas a las que nos podemos enfrentar, más si nos sucede a altas horas de la noche. Ante esto, o bien somos capaces de entrar por otro medio: acceder por el balcón, conseguir unas llaves de repuesto o acceder por el patio trasero, o necesitamos la ayuda de un especialista que sea capaz de permitirnos entrar a nuestra casa. En este caso, los cerrajeros de urgencias son nuestros grandes aliados. En esta fuente puedes encontrar toda la información necesaria en caso de apuro.

Se tratan de profesionales que están preparados para hacer frente a cualquier situación, independientemente de la hora a la que sean reclamados. Son muchos los servicios que suelen ofrecer, pero hoy os queremos hablar de los más habituales a los que se tienen que enfrentar.

Apertura de puertas

Suele tratarse del trabajo más solicitado a los cerrajeros de urgencias. Pueden ser muchos los motivos por los que se reclame su servicio para abrir cualquier puerta, aunque el más habitual es la pérdida de llaves, el bloqueo de la cerradura o que la llave se haya quedado tronchada en el interior de la cerradura.

Dependiendo del tipo de cerradura, la forma de actuar es diferente, pero eso es algo que solo un experto conoce. Cuando el cerrajero llegue al lugar, hará un estudio de la situación para tomar la decisión más adecuada y poner así solución al problema.

También te puede interesar:   La Ferrari híbrida de Ralph Lauren

Dentro de la apertura de puertas, además de la puerta de la calle también se puede dar el caso de la puerta de un armario, de la cochera e incluso de un vehículo.

También te puede interesar:   Lugares ingeniosos donde guardar nuestros objetos de valor

Sustitución de cerraduras

Otra situación parecida a la anterior es no poder abrir una cerradura aún teniendo la llave en nuestro poder. Puede ser que esa cerradura se haya deteriorado o bien que haya sido forzada por algún amigo de lo ajeno. En estos casos, además de abrir la puerta, el cerrajero cambiará la cerradura para mayor tranquilidad de las personas.

Aunque no suele ser necesario, sí que es recomendable que le pidamos al cerrajero que esa nueva cerradura sea de máxima seguridad y que cumpla con todas las normativas para mayor tranquilidad de las personas.

Apertura de cajas fuertes

El último de los trabajos más solicitados a los cerrajeros de urgencias, es la apertura de cajas fuertes. El olvido de la contraseña suele ser el principal motivo para solicitar su ayuda. Se trata de un trabajo muy delicado ya que las cajas fuertes suelen contar con mecanismos de seguridad que bloquean completamente su apertura en caso de ser manipulada. Será necesario que el cerrajero actúe de forma tranquila y sin prisa. En caso de que se bloquee completamente, lo más probable es que tendrá que taladrarla, dejándola inservible.

Como veis, son situaciones en las que muchos de vosotros seguro que os habéis tenido que enfrentar. Por suerte, los cerrajeros de urgencias siempre están ahí para ayudarnos.

Lo último...

El 90% de los españoles sufre dolor muscular de forma habitual

Los malos hábitos a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas, provoca que 9 de cada diez españoles sufra problemas musculares de forma regular....

Aumentó la demanda de vehículos no contaminantes de segunda mano hasta un 111% en la “nueva normalidad”

Con la situación derivada de la crisis sanitaria, aumentó el interés de los españoles por medios de transporte privados, probablemente debido al riesgo de...

En España apuestan a bicicletas y patinetes para regresar al trabajo

Anualmente, del 16 al 22 de septiembre se conmemora la Semana Europea de la Movilidad, una fecha donde se reflexiona acerca de los nuevos...

Cómo elegir el mejor Scalextric para tu hijo

Los coches eléctricos de modelismo más famosos de la historia siguen siendo un clásico para todas las generaciones. En este artículo nos centraremos en...

¿Cómo es la moda Boho Chic?

Los estampados étnicos y florales en prendas vaporosas, frescas y holgadas son los protagonistas de este estilo que nació con los/as artistas bohemios/as
También te puede interesar:   Un tercio de los españoles tiene más ropa en el armario de la que en realidad puede llegar a ponerse
La moda...