Estas son las principales actividades que realizan los cerrajeros de urgencias

¿Alguna vez os habéis preguntado que haríais si os quedarais en la calle sin poder entrar en vuestra casa por no tener las llaves o haberlas perdido? Sin duda, es una de las situaciones más angustiosas a las que nos podemos enfrentar, más si nos sucede a altas horas de la noche. Ante esto, o bien somos capaces de entrar por otro medio: acceder por el balcón, conseguir unas llaves de repuesto o acceder por el patio trasero, o necesitamos la ayuda de un especialista que sea capaz de permitirnos entrar a nuestra casa. En este caso, los cerrajeros de urgencias son nuestros grandes aliados. En esta fuente puedes encontrar toda la información necesaria en caso de apuro.

Se tratan de profesionales que están preparados para hacer frente a cualquier situación, independientemente de la hora a la que sean reclamados. Son muchos los servicios que suelen ofrecer, pero hoy os queremos hablar de los más habituales a los que se tienen que enfrentar.

Apertura de puertas

Estas son las principales actividades que realizan los cerrajeros de urgencias 3

Suele tratarse del trabajo más solicitado a los cerrajeros de urgencias. Pueden ser muchos los motivos por los que se reclame su servicio para abrir cualquier puerta, aunque el más habitual es la pérdida de llaves, el bloqueo de la cerradura o que la llave se haya quedado tronchada en el interior de la cerradura.

Dependiendo del tipo de cerradura, la forma de actuar es diferente, pero eso es algo que solo un experto conoce. Cuando el cerrajero llegue al lugar, hará un estudio de la situación para tomar la decisión más adecuada y poner así solución al problema.

Dentro de la apertura de puertas, además de la puerta de la calle también se puede dar el caso de la puerta de un armario, de la cochera e incluso de un vehículo.

Sustitución de cerraduras

Otra situación parecida a la anterior es no poder abrir una cerradura aún teniendo la llave en nuestro poder. Puede ser que esa cerradura se haya deteriorado o bien que haya sido forzada por algún amigo de lo ajeno. En estos casos, además de abrir la puerta, el cerrajero cambiará la cerradura para mayor tranquilidad de las personas.

Aunque no suele ser necesario, sí que es recomendable que le pidamos al cerrajero que esa nueva cerradura sea de máxima seguridad y que cumpla con todas las normativas para mayor tranquilidad de las personas.

Apertura de cajas fuertes

El último de los trabajos más solicitados a los cerrajeros de urgencias, es la apertura de cajas fuertes. El olvido de la contraseña suele ser el principal motivo para solicitar su ayuda. Se trata de un trabajo muy delicado ya que las cajas fuertes suelen contar con mecanismos de seguridad que bloquean completamente su apertura en caso de ser manipulada. Será necesario que el cerrajero actúe de forma tranquila y sin prisa. En caso de que se bloquee completamente, lo más probable es que tendrá que taladrarla, dejándola inservible.

Como veis, son situaciones en las que muchos de vosotros seguro que os habéis tenido que enfrentar. Por suerte, los cerrajeros de urgencias siempre están ahí para ayudarnos.

Scroll al inicio