FETICO Presenta ‘Prevenrock’: La Prevención de Riesgos Laborales se Viste de Rock

0
5
FETICO presenta "PREVENROCK", el proyecto que convierte la Prevención de Riesgos Laborales en puro rock

La sala Teatro Eslava de Madrid fue el escenario de la Jornada de Difusión del proyecto «PREVENROCK», una innovadora iniciativa lanzada por FETICO, Sindicato Moderno, y financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales del Ministerio de Trabajo y Economía Social. El objetivo principal de este proyecto es acercar la prevención de riesgos laborales (PRL) a trabajadores y empresas del sector del comercio de una forma dinámica, accesible y atractiva a través de la música rock.

La propuesta incluye la creación de cuatro canciones originales, acompañadas de videoclips musicales, que buscan sensibilizar sobre la importancia de la PRL. Los videoclips están diseñados con la colaboración de Femxa, que ha desarrollado los materiales audiovisuales del proyecto, y están disponibles en la página web oficial www.prevenrock.es. En esta plataforma, los usuarios tienen la oportunidad de evaluar sus conocimientos sobre PRL mediante cuestionarios de autoevaluación relacionados con cada tema musical. Además, se ha incorporado un chatbot virtual, alimentado por inteligencia artificial, que responde a consultas sobre normativa y su aplicación práctica en el comercio minorista.

El evento contó con la presencia de José Antonio Fernández Avilés, Director Gerente de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, quien fue testigo de la proyección de los nuevos videoclips. Durante la jornada, se anunció también el lanzamiento de una campaña publicitaria nacional que abarcará tanto medios digitales como tradicionales, incluyendo cuñas de radio, con el propósito de atraer a más de 5.000 trabajadores al sitio web del proyecto. Esta estrategia busca contribuir significativamente a la reducción de la siniestralidad laboral en el comercio minorista.

La jornada culminó con un concierto en directo de Flashback Band, que ofreció un espectáculo de una hora interpretando grandes éxitos del rock en inglés y español, lo que cerró con energía y entusiasmo un evento que promete una importante transformación en la forma de abordar la prevención de riesgos laborales en el sector.