Fernando Alonso logra el mejor tiempo en los primeros libres de Mónaco

Este fin de semana se celebra uno de los Grandes Premios con más historia de toda la Fórmula 1. Se trata de Mónaco, una carrera muy especial y llena de peculiaridades, tal como que la primera jornada de entrenamientos se celebra los jueves en vez de los viernes, día en la que no hay movimiento en el circuito.

De esta forma, hoy se celebrará los primeros y segundos entrenamientos libres, donde ya se han disputado los primeros de ellos, donde Fernando Alonso ha logrado el mejor tiempo de la sesión, seguido por el francés de Renault Grosjean y el mexicano Sergio Pérez.

fernando alonso manda en los primeros libres de monaco

En esta primera sesión de entrenamientos, como viene siendo habitual en todos los grandes premios, los equipos la dedican a tomar contacto por primera vez con el circuito y los tiempos no suelen ser significativos, por lo que no es recomendable tirar las campanas al vuelo y hacerse ilusiones con Alonso, ya que el verdadero potencial del coche se verá el sábado en la jornada de calificación.

El piloto español ha salido a pista con su alerón trasero lleno de parafina, la sustancia que utilizan los ingenieros para recabar datos y ver como se comporta ciertas partes del coche. No ha sido el único, ya que Red Bull también ha probado cosas nuevas en su coche.

A falta de diez minutos para la finalización de la sesión, los comisarios han sacado bandera roja ya que el coche de Kovalainen se ha quedado parando a la salida del tunel con el motor roto y echando una gran cantidad de humo y aceite sobre el asfalto.

A partir de las dos de la tarde comenzarán la segunda tanda de entrenamientos.

Ir arriba