Federer Gana, Nadal deja Huella

Rafa, finalista de wimbledon.Se volvieron a enfrentar los 2 tenista más grandes del tenis mundial, pero esta vez en hierba, superficie estelar de Federer, donde Nadal es casi un novato.Todos sabiamos la dificil tarea que se le presentaba. Un «novato» que ha demostrado que no solo sabe jugar en tierra, que tambien puede hacerlo en hierba. El suizo impuso su mayor experiencia en la pista y derrotó a Nadal, pero no fue el paseo militar con el que habia derrotado a sus anteriores adversarios. Rafa plantó la cara, le rompió el saque, le ganó un set.. fue un digno finalista de Wimbledon, que volverá para ganar.

Salió nervisoso a All England Tennis Club y en el primer set le pasó factura, Roger le endosó un 6-0. Pero esta losa más que hundir a Nadal lo desahogó, para el resto del partido, en el 2º set tuvó contra las cuerdas al suizo, llegó a tener un 5-4 y saque el mallorquin, que desaprovechaba, y finalmente perdia el 2º set en el Tiebreak. Para el tercer set, ninguno fue capaz de romper el saque al oponente, Federer sacaba fuerte y Nadal sacabá muy duro, asi llegaron a un nuevo Tiebreak, que esta vez se decantó por el mallorquin que sacó su mejor repertorio de golpes y le perdió el respeto a la final. El cuarto set podía mandar a Federer al abismo, y si no fuese por un error de Nadal que regaló un Break a Federer para dejarlo 3-1 a su favor, otro gallo hubiese cantado. El nº 1 aprovechó el regalo y finalmente 6-2.

Tras el partido se vió a Nadal satisfecho con su papel en el torneo, habia demostrado su valía, su amor por el torneo y su capacidad para volver para ganarlo, y habia enamorado al público inglés, algo que ni el propio Federer consigue. Enhorabuena a Roger Federer, es un digno campeón del torneo, ha sido el mejor durante las dos semanas y ya son 4 Wimbledon en su haber.

Ir arriba